Menú

¿Merece Raúl regresar a la selección española?

El delantero español volvió a brindar este sábado una exhibición con el Schalke, y su nombre ya está en el debate de la selección.

rlopez dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:56:

Falta valor, por no decir h$%os, para llevar a Raul al mundial.

La mención de Calderé de otro usuario me ha recordado lo viejo que soy :-) Este jugaba con caldetines cortos en vez de medias, os acordais??

gilgames dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:53:

Hemos ganado una eurocopa y un mundial y ni falta que hizo Raúl.

ludovicu dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:40:

elpapi,

No es por nada, pero con el Cid Campeador ese no pasábamos de cuartos. Ha sido dejar de convocarle, aguantando la presión demagógica de ciertos medios de comunicación, y empezar a ver la bandera española por todo lo alto en el fútbol. En el más favorable de los casos, es gafe. En el peor, pues lo que se ha dicho siempre, que en el último lustro era un cáncer en el vestuario del Real Madrid y de la selección

lucierna dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:08:

elpapi Te ha quedado muy bien el discursito pero el ludopata de Hortaleza como tú lo llamas ganó la segunda eurocopa para España no se te olvide. ¡Y sin Raúl! ¿O quizás por eso?

Ppmtnez dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:05:

Raul lo tiene facil, ya que el "marques" no es rencoroso.

elpapi dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 18:48:

A Raúl le sobra DIGNIDAD y ORGULLO, pero del sano, para aceptar volver a la Selección Española después de los DESPRECIOS que le han hecho por sentirse tan ESPAÑOL como RAFAEL NADAL, JULIO IGLESIAS u otros y creo que les va a hacer OTRO CORTE DE MANGAS y con toda la razón del mundo. Me decepcionaría si no lo hiciera si lo pretenden "repescar"... después del mundial. Raúl es otro Cid Campeador incomprendido por la "política envidiosa de esta puta España que ha creado el socialismo" y... ¡No quería implicarlo con la política! pero es que España, desgraciadamente es así, porque estoy convencido de que Raúl fué víctima del rencoroso y ludópota Luis Arogonés, alias el "Torpe de Hortaleza". Así ha funcionado España en muchas otras cuestiones. Yo lo veo así.
Saludos, Eusebio desde Barcelona.

ludovicu dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 18:02:

Era de esperar que volviera a abrirse ese debate, supongo que los amigos de Raúl ansían verle vestido de rojo, pero otros preferimos celebrar títulos con una selección en la que dudo que, por su carácter, asuma la suplencia y un rol meramente testimonial.
Raúl es una persona para liderar, no para hacer de comparsa, y afortunadamente ahora la selección tiene otros líderes, y además de lo que pueda hacer en el campo, hay que tener en cuenta lo que hace dentro del grupo, bastante negativo en sus últimos tiempos en el Madrid y la selección. Si se quiere volver a las épocas en las que España era el hazmereír del mundo futbolístico, que vuelva Raúl...

Y si hay que mirar la trayectoria y la experiencia, quién tiene que ir, en lugar de éste, es Don Alfredo.

lucierna dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 17:16:

¿Es qué esto no va a acabar nunca? ¿Es qué a los madridistas se les ha ido definitivamente la pinza, o qué? ¡Pero Sres. merengues si no lo queréis ni en el Madrid! ¿Qué coño estáis diciendo? ¿Si tanto lo queréis por que no está jugando junto a Ronaldo?

maskedfa dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 17:13:

Sí, naturalmente.

Bacin dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 17:06:

A Raúl lo largaron del Madrid en la misma hornada que a Hierro y al señor marqués. Era la época en la que se permitían sentar a Casillas en el banquillo porque sí, porque no es de los nuestros, decidir quién iba y quién venía en la plantilla del Madrid, etc. También era la época en la que, según un señor con problemas de sudoración axilar cuyos méritos como entrenador eran y son desconocidos, Raúl era el que "tenía que tirar del carro" en la selección española de fútbol. El resultado del liderazgo de Raúl fue el que todos sabemos. Era y es un gran futbolista, pero nunca digirió bien la responsabilidad que le concedían. Luis Aragonés hizo muy bien reorganizando la selección desde otros supuestos, y también son evidentes los resultados. Si Raúl volviera alguna vez sería en un papel muy secundario y para calentar banquillo.
Sobre el asunto Torres, qué le vamos a hacer. Si no rinde, no debe ir. Pero no podemos olvidar dos cosas: 1. Marcó el gol, él solito, sin tiquitaca, que dio a la selección la Eurocopa de hace 3 años, y no son muchos los futbolistas españoles capaces de hacer eso; aún sin estar en forma, asumiendo un riesgo enorme, que está pagando, al forzar la recuperación de una lesión para participar en el Mundial, su entrada al campo fue absolutamente decisiva en varios partidos. Esto no es razón suficiente para que tenga que ir a la Eurocopa, pero sí para suspender cualquier juicio drástico a 8 meses vista; 2. Primero le fichó el Liverpool por una pasta increíble y luego el Chelsea por más dinero aún. O todos los ingleses son idiotas o algo tendrá el agua cuando la bendicen. Otro motivo más para no crucificarlo todavía. Se verá cuando toque.