Menú

Samuel Eto'o, "destruido"

El delantero del Anzhí ha criticado severamente a la Federación Camerunesa de Fútbol, que le impuso una sanción de quince encuentros.

El delantero del Anzhí ha criticado severamente a la Federación Camerunesa de Fútbol, que le impuso una sanción de quince encuentros.
El futbolista camerunés, molesto y hundido.

El delantero Samuel Eto'o ha tildado de "corruptos" a los directivos de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), que le impuso la semana pasada quince partidos de suspensión con la selección nacional. "Son todos corruptos", afirmó el futbolista, que milita actualmente en el equipo ruso Anzhí, durante una entrevista con la televisión camerunesa Canal 2 International.

"He pasado 5 años sin hablar con el presidente de la Fecafut, Iya Mohamed. Fue entre 2000 y 2006. Porque le dije que no estoy de acuerdo con su manera de gestionar el fútbol camerunés", subrayó el exjugador de equipos como el Barcelona o el Inter de Milán "En vez de reflexionar sobre los problemas del equipo -añadió-, se ocupan mucho mas de desviar el dinero".

El atacante también habló de su sanción de quince partidos, impuesta por su papel como capitán de la selección en la huelga que provocó el pasado 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia. El ariete y sus compañeros boicotearon el partido amistoso en protesta contra la falta del pago de sus primas.

Eto'o acepta el veredicto del Comité de Disciplina de la Fecafut, pero se siente "personalmente destruido". "Acepto esta decisión -explicó- porque no elegí ser camerunés. Soy camerunés y como camerunés debo aceptar ser castigado como cualquier camerunés".

El capitán de los "Leones Indomables", como se conoce popularmente al combinado nacional camerunés, reiteró que no presentará un recurso de apelación contra la sanción. Si nadie lo remedia, el delantero se perderá el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

La Federación Argelina de Fútbol, por su parte, exige el pago de 770.000 euros en concepto de indemnización por la cancelación del partido amistoso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios