Deportes
Noticias y opinión en la red
EL CARTAGENA DEJA DE SER COLISTA

El Elche mantiene el liderato

El Deportivo de la Coruña, Real Valladolid, Hércules y Celta mantienen el ritmo del líder.

LIBERTAD DIGITAL

El Elche inicia el 2012 con la misma fuerza que cerró el pasado año, remontando con poderío el partido en Guadalajara (2-4), en una jornada, la decimonovena, en la que respondieron todos sus perseguidores directos, y en la que el Cartagena resucitó para abandonar el puesto de colista.

Tuvo que aplicarse a fondo el Elche para levantar los goles de Javi Barral e Iván Moreno. Reaccionó en el primer acto y sentenció en el segundo gracias a Xumetra y Albacar. Nueve jornadas sin perder le mantienen en lo más alto.

Le sigue a un solo punto el Deportivo. Y eso que le tocó sufrir ante el Xerez en Riazor (2-1). Tras los goles de Lombán, en propia meta, y Guardado acabó pidiendo la hora ante un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Capdevila. Tres victorias consecutivas le tienen en su posición más elevada de la temporada. En puesto de ascenso directo.

También venció apurado el Hércules a Las Palmas. Michel Herrero, con un penalti a falta de dos minutos por una incomprensible mano de Ruimán Hernández, guió a la remontada al conjunto alicantino, que se reencontró con el triunfo tras cuatro jornadas sin ganar que le bajaron del liderato.

Con más facilidad venció el Valladolid. Firmó el primer triunfo de su historia en Sabadell con un paseo que agrava la crisis del conjunto catalán. Tres goles en la primera parte dejaron el duelo sentenciado (1-4) y ampliaron a once las jornadas que lleva el Sabadell sin ganar.

Ya había ganado el Celta en el primer partido de 2012 el viernes. A los cuatro minutos estrenaba el año con un cabezazo a la red de Mario Bermejo. El goleador David Rodríguez y un bello tanto de Orellana certificaron la eficacia viguesa (0-3) en la visita a un Alcoyano que se queda a un punto de caer al abismo.

El debut de Carlos Ríos hizo bueno el refrán de "entrenador nuevo victoria segura" para el Cartagena. Dimas Delgado y Salva Chamorro demostraron que saben hacer goles tras sufrir cinco jornadas sin marcar ni un solo tanto. Sacaron a su equipo del último puesto ante un desfigurado Huesca (2-0), con el tercer triunfo de la temporada. No vencía desde el 27 de octubre, según Efe. Peor suerte tuvo otro técnico que se estrenaba. Con el Villarreal B cayó Julio Velázquez en el encuentro en Huelva ante un Recreativo que firmó la tercera victoria consecutiva en su estadio, para alejarse de la zona de peligro (3-1).

El triunfo del Cartagena convierte al Nastic de Tarragona en el nuevo colista de la categoría. El equipo de Jorge D'Alessandro vuelve a las andadas tras pagar su falta de puntería ante el Real Murcia. Un doblete de Cristian Ruso, que marcó en los minutos iniciales y sentenció en el descuento, deja tocado al equipo catalán. El último encuentro de la jornada del sábado acabó en tablas entre dos equipos de la zona media de la clasificación, Barcelona B y Numancia (1-1).

Lo más popular