Colabora

Ferrer arranca con un cómodo triunfo en Australia

El alicantino, quinto cabeza de serie, se ha impuesto al portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2.

David Ferrer, quinto cabeza de serie y semifinalista el año pasado, se ha clasificado para segunda ronda del Abierto de Australia tras superar al portugués en una hora y 44 minutos de partido. Machado, un jugador con escasa experiencia en los Grand Slams pese a sus 27 años y que este año aún no ha sido capaz de ganar un partido, no encontró nunca la forma de hacerle daño al español, que jugó muy serio y supo aprovechar la ansiedad de su rival, que cometió al final del partido 52 errores no forzados.

El tenista de Jávea, semifinalista el pasado año en Melbourne, tardó poco en calentar su muñeca y desplegó en la pista su habitual juego rocoso que llegó a desesperar al luso, que veía cómo el español le devolvía todos sus golpes, y frustrado estrelló su raqueta contra el suelo cuando el español le quebró el servicio por segunda vez y dejó sentenciado el primer set, que se apuntó por 6-1.

Machado reaccionó en la segunda manga y aprovechó un ligero bajón de Ferrer para conseguir su primera rotura de servicio y distanciarse con un 4-1, pero el alicantino sacó a relucir una vez más su casta y enlazó ocho juegos consecutivos que le dieron el segundo set y le permitió encarrilar el tercero que cerraría con un 6-2.

El próximo compromiso de Ferrer será ante el estadounidense Ryan Sweeting, que se ha impuesto al alemán Matthias Bachinger por 6-4, 6-4 y 6-2.

Además del alicantino, otros dos españoles que alcanzan la segunda ronda son Pablo Andújar y Marcel Granollers. Andújar ha superado por primera vez en su carrera la ronda inicial de un Grand Slam en su tercera participación en Melbourne, tras derrotar al jugador ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 7-6 (12) y 6-0. El tenista conquense, afincado en Valencia, se medirá ahora al veterano jugador argentino Juan Ignacio Chela, con quien tiene un bagaje de dos victorias y dos derrotas, si bien los dos últimos enfrentamientos fueron para el español en la pasada temporada.

También sigue adelante Granollers, que ha sufrido lo indecible ante el estadounidense Jesse Levine para superar la primera ronda del Abierto de Australia, después de cobrar una ventaja de dos sets que le neutralizó su rival para forzar una quinta manga en la que el catalán pudo rehacerse a tiempo. El barcelonés necesitó cuatro horas para poder sacar adelante el partido, por 6-0, 7-6 (4), 5-7, 5-7 y 6-3. En segunda ronda se medirá al portugués Frederico Gil, que se ha beneficiado de la retirada del croata Ivan Dodig cuando iba ganando por 2-6, 6-1, 6-1 y 4-1.

Cuatro españoles, eliminados

La cruz de la jornada la han vivido Juan Carlos Ferrero, Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García-López y Roberto Bautista, que se despiden del Melbourne Park a las primeras de cambio del torneo. Ferrero acariciaba su pase a segunda ronda, ya que dispuso de dos puntos de partido ante el serbio Victor Troicki (19) en la cuarta manga y desperdició además una renta de dos sets, pero el serbio apeló a la heroica y sacó adelante un duelo que tenía muy cuesta abajo por 4-6, 6-7 (3), 6-2, 7-6 (3) y 6-3.

Gimeno-Traver continúa sin poder conseguir su primera victoria en un partido del Abierto de Australia, ya que por cuarto año consecutivo cayó en la primera ronda tras perder frente al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-3, 6-2 y 6-4, en casi dos horas de partido. El también castellonense Roberto Bautista plantó cara al brasileño Felipe Mello en el primer partido de un Grand Slam de su carrera al que accedió tras superar la fase previa, aunque cayó derrotado por 6-4, 6-4 y 7-5.

Guillermo García-López se vio sorprendido por el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-0 y se despidió del torneo, después de que el año pasado firmara su mejor participación en Melbourne tras alcanzar la tercera ronda

En el cuadro femenino, sólo se salvó de la quema Carla Suárez al superar a la rumana Irina Begu por 6-1 y 7-5. La jugadora canaria, que en 2009 alcanzó los cuartos de final en Australia, tendrá muy complicado tratar de repetir su mejor resultado en este torneo, ya que se enfrentará a la checa Petra Kvitova, la sensación del circuito femenino que lucha para hacerse con el trono mundial.

La cruz de la jornada fue para Silvia Soler y la gallega Lourdes Domínguez. La ilicitana no pudo saldar con un triunfo su primera aparición en Australia, tras perder su partido ante la estadounidense Sloane Stephens por 6-4 y 6-2. Domínguez tenía una primera ronda muy complicada ante la ex número uno mundial Ana Ivanovic y la serbia cumplió con los pronósticos y se impuso por un contundente 6-0 y 6-3.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario