Menú

Simeone encuentra a su líder

Desde la llegada del argentino al conjunto, el portugués ha asumido un rol vital dentro de un equipo que encadena tres victorias consecutivas.

Diego Pablo Simeone sabe de la importancia de tener un líder dentro del equipo, aquél que lleve la voz cantante, al que todos escuchan y hagan caso, y que se sepa valer por sí mismo para ello. Él lo hizo durante su época como futbolista, y conoce mejor que nadie los entresijos de la función. La elección no era fácil, pero un poco por el equipo y un poco por decisión del argentino, ya hay un futbolista que se ha erigido para ocupar ese rol.

Se trata del portugués Tiago. Un jugador hasta la fecha muy irregular en el club del Manzanares, capaz de alternar grandes encuentros con otros en los que desaparece, o en los que le hacen desaparecer, como hizo Manzano en sus últimos encuentros.

Sin embargo, desde la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco, el mediocentro ha asumido un papel de líder dentro del campo que, más allá de mejorar sus prestaciones individuales, ha contribuido en gran medida a la mejora del equipo, que se encuentra en su momento más dulce de la temporada.

Pero no sólo es el jefe dentro del campo. Tiago también se ha convertido en el líder dentro del vestuario. Lo demostró en el túnel de vestuarios del Reyno de Navarra, cuando antes de salir a enfrentarse –y a ganar- a Osasuna, fue arengando de uno en uno, sujetando con las manos sus cabezas, a todos sus compañeros.

No hay duda, Tiago es el líder de este nuevo Atlético que acaba de encadenar tres victorias consecutivas. Tiago es el Cholo del Cholo.

Temas

0
comentarios