Menú

Simeone: "Tenemos el corazón de los equipos chicos"

Según el técnico argentino, es un "halago" que digan que el Atlético jugó como un equipo pequeño ante Osasuna.

Según el técnico argentino, es un "halago" que digan que el Atlético jugó como un equipo pequeño ante Osasuna.

"Tenemos el corazón de los equipos chicos", ha dicho Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para responder a su homólogo de Osasuna, José Luis Mendilibar, quien el pasado lunes dijo que los rojiblancos jugaron como un "equipo pequeño" en la victoria en el Reyno de Navarra (0-1).

"No sé si lo hizo buscando una crítica", proseguía Simeone, "pero para mí fue un halago que nos digan que pensamos como un equipo chico. Al contrario, tenemos el corazón de los equipos chicos".

"A partir de ahí, todo lo demás son mejoras. Sabemos de nuestras dificultades y creemos en nuestras individualidades técnicas", continuaba el Cholo, que advierte de que el partido del próximo domingo ante el Valencia "va a ser duro", al tiempo que pide el apoyo de la afición: "Necesitamos ser doce el domingo".

"Espero un estadio lleno, que la gente viva este momento como hay que vivirlo, con pasión, como nos tiene acostumbrados la gente del Atlético de Madrid, entusiasmada, porque es parte de la ilusión. Y nosotros somos los primeros en ilusionarnos, pero viviendo el día a día. Quiero ver un estadio lleno", continuaba.

Enfrente estará el Valencia. "Es un rival que conocemos, que siempre nos ha costado, que va a ser difícil y que tiene muy buenos jugadores", afirma el técnico, que no cree que el encuentro de Copa del Rey ante el Barcelona pueda pasarle factura al conjunto dirigido por Unai Emery para el encuentro en el Vicente Calderón. "Tiene una plantilla muy grande, muy buena, es un equipo que ofrece muchas variaciones en su forma de jugar también. Es un equipo muy completo. No me pongo a mirar en el partido que tienen que jugar hoy en Copa, sino en que tienen una plantilla importante. Es un rival duro, difícil y que respetamos muchísimo", advierte.

"El compromiso, más importante que los diez puntos"

El Atlético encara el duelo después de lograr diez de los últimos doce puntos disputados, pero el técnico no se detiene en valorar el efecto Simeone del que habla la prensa: "Trabajamos para seguir mejorando partido tras partido. El campeonato es muy largo y vivimos siempre el presente. Los chicos están trabajando muy bien". "Ojalá podamos seguir creciendo como equipo. Hay algo que es mucho más importante que los diez puntos, el compromiso que está teniendo el equipo con el trabajo", agrega Simeone, cuyo equipo ya está a solo dos puntos de las plazas de Liga de Campeones.

El entrenador, en cualquier caso, explica que el campeonato español está "lindo" y avisa: "El Villarreal, que está en puestos de descenso, empató con el Valencia y con el Barcelona. Eso habla de que no puedes frenar ni detenerte ni un instante a creer nada más de lo que tienes".

Simeone, por otro lado, ha explicado por qué el equipo no ha hecho finalmente ningún fichaje en este mercado de invierno: "Es un criterio de la realidad que nos toca, el equipo está bien y, consecuentemente con eso, de común acuerdo hemos decidido no hacer ningún esfuerzo en otro lugar y potenciar lo que hoy tenemos acá".

También ha sido preguntado por el desgaste físico de la plantilla por los últimos partidos, a lo que respondió que si los jugadores "están cansados" es que el equipo está "bien", y de los árbitros, "que tratan de hacerlo de la mejor manera y que fallan como fallamos los entrenadores al hacer un cambio tarde o con una táctica mala".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios