Menú

Pereiro: "¿Le condenan sin probar el dopaje? Qué hijos de la gran..."

El ciclista gallego, ganador del Tour en 2006, critica la sanción a Alberto Contador a través de un mensaje en Twitter.

Óscar Pereiro no se muerde la lengua tras conocer la sanción de dos años de suspensión que le ha impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Alberto Contador por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el corredor gallego escribe: "Dos años de sancion a Alberto Contador y en la sentencia pone que el dopaje no esta probado. ¿Entonces? Qué hijos de la gran...".

"Ya tenemos a dos españoles sancionados", dice Pereiro en referencia a Contador y Alejandro Valverde, "sin que la UCI ni el TAS lo tengan probado". "¡Vergüenza os debería de dar, que estáis cobrando de nosotros!", exclama.

Además, Pereiro confía en la inocencia de Contador: "Le conozco. Ojalá vaya hasta el final y hunda a esta pandilla, a los que pagamos para que luego hagan su trabajo como una mierda".

Sastre: "Es una sanción difícil de entender, no tiene lógica"

El exciclista Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia en 2008, considera que la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de dos años por dopaje a Alberto Contador es "irrisoria, difícil de entender y no tiene ninguna lógica". El exciclista tampoco entiende que la sanción del TAS sea retroactiva, por lo que Contador perderá, entre otras pruebas, el Tour de Francia de 2010 y el Giro de 2011, puesto que "le quitas algo que ha ganado legalmente", remarcó a Efe el campeón del Tour de 2008.

Pedro Delgado: "Se está perdiendo el norte"

Un "indignado" Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, ha lamentado la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador. "Se está perdiendo el norte en la lucha contra el dopaje", ha comentado a Efe nada más conocer la noticia.

Delgado ha expresado su incredulidad por el fallo, ya que pensaba que Contador no sería sancionado de forma tan contundente. "Siendo objetivo, sí pensaba que la presencia de clembuterol hacía factible una sanción, pero jamás de dos años, sino de uno como máximo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados