Colabora

El Valencia, a alejar fantasmas en Holanda

El conjunto ché vive horas convulsas después de un mal arranque de año.

El Valencia tratará de superar (19:00 / C+Liga) en Eindhoven la eliminatoria de la Liga Europa que pudo dejar sentenciada la pasada semana en Mestalla, donde a diez minutos del final ganaba por 4-0 al PSV, pero en la que dos goles de última hora dejaron a los holandeses con opciones para el partido de vuelta.

El conjunto que dirige Unai Emery tiene en este torneo su única opción para poder competir por un título esta temporada, especialmente cuando los dos principales candidatos al título, Manchester United y Manchester City, perdieron en la ida en octavos de final y podrían quedar apeados de la competición.

Tensión en Valencia

Sin embargo, las aguas en el Valencia bajan revueltas tras la bipolaridad mostrada por el equipo en sus dos últimos partidos en Mestalla, donde pasó de ganar cómodamente a sus rivales, PSV y Mallorca, a recibir dos goles en la segunda parte tras un alarmante bajón de juego.

Además, el técnico cuenta con numerosas bajas en la línea defensiva tras las lesiones de Víctor Ruiz, Miguel Brito y Ricardo Costa y los problemas físicos que arrastra en la última semana el central francés Adil Rami. A última hora se han añadido las molestias que también sufre el turco Mehmet Topal.

Además, en la delantera el Valencia cuenta con la baja de su máximo goleador, Roberto Soldado, quien deberá cumplir un partido de sanción. Por ello, Emery ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles y, además, al delantero del filial Paco Alcácer, así como al portero del juvenil B Héctor, ya que para los desplazamientos europeos, el técnico siempre hace viajar a tres guardametas.

El Valencia, un equipo con dos caras en las últimas semanas, se presenta a priori como un conjunto más consistente que el PSV, pero los baches de su juego lo han convertido en un equipo vulnerable, por lo que la clasificación para parecerse al de la primera mitad del encuentro de ida.

El PSV, con Cocu

Enfrente tendrá un rival convulso, que ha cambiado de entrenador, pero que alberga esperanzas de clasificarse tras haberse sentido eliminado durante buena parte del encuentro de ida.

La principal novedad del PSV estará, por tanto, en el banquillo, ya que el técnico que dirigió al equipo en la ida, Fred Rutten, ha sido destituido tras la derrota del domingo ante el Breda. Phillip Cocu, exjugador del Barcelona, y Ernest Faber dirigirán de forma conjunta al equipo ante el Valencia, informa EFE.

Esta circunstancia hace que la alineación del equipo holandés ante el Valencia sea una incógnita pues el equipo vive un punto y aparte tras el que tratará de superar esta eliminatoria y de recuperar el liderato de la liga holandesa, que ha perdido en las dos últimas semanas.

Es probable que el joven Willems, que inicio el encuentro de Mestalla en el lateral izquierdo y que fue sustituido por Pieters antes del descanso, no esté en el equipo inicial y sea su sustituto, más experto, el que juegue de inicio.

Wijnaldum, que marcó en Mestalla y también lo hizo el domingo el encuentro que su equipo perdió en Breda podría tener alguna opción en la media punta, mientras que el veterano defensor Bouma, que no jugó en Valencia, también podría ester en la formación inicial en detrimento de Derijck.

El resto del equipo se decidirá en función del planteamiento de los nuevos técnicos que pueden dar continuidad al esquema de Rutten o revolucionen la formación.

Alineaciones probables

PSV Eindhoven: Isakkson, Manolev, Marcelo, Bouma o Derijck, Stootman, Toivonen, Wijnaldum o Hutchinson, Labyad, Mertens y Matavz
Valencia: Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu; Albelda, Tino Costa, Feghouli, Alba; Jonas y Aduriz

Árbitro: William Collum (Escocia)
Estadio: Philips Stadion. 19:00 (C+Liga)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario