Menú

Messi, ¿de qué planeta viniste?

El último hat-trick de Leo Messi, máximo goleador de la historia del Barça, manda en las portadas.

"Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?", fue una de las antológicas frases que utilizó Víctor Hugo Morales para narrar el llamado Gol del Siglo, el segundo tanto de Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México'86. Ahora, más de 25 años después, podríamos hacer una pregunta parecida a Messi: "Leo, ¿de qué planeta viniste?".

A sus 24 años, el irrepetible futbolista de Rosario sigue haciendo historia. Además de haber marcado su gol número 234 con la camiseta del Barça, superando así el récord del mítico César Rodríguez (232), la Pulga también se ha convertido en el máximo goleador en una temporada de la historia del fútbol español. Lleva ya 54 tantos este curso 2011/12 y supera los 53 que Cristiano Ronaldo logró el anterior.

La última proeza de Messi, conseguida en la victoria del Barça ante el Granada (5-3), iba a llegar tarde o temprano. Se veía venir. Pero no por ello podemos dejar de profesarle nuestra admiración. Y, como no podía ser de otra manera, aparece reflejada en las portadas de todos los diarios deportivos, especialmente en los catalanes. El "¡histórico!" registro del argentino queda enmarcado, literalmente, en la primera página de Mundo Deportivo, que también pone de relieve que, con su trigésimo cuarto gol en Liga, Leo supera ahora mismo a Cristiano (32) en la lucha por el pichichi.

Sport dice que Messi es "el mejor goleador de la historia" –del Barça, claro está– y, en cuanto al partido contra el Granada en sí, destaca que "el Barça volvió a sobreponerse a un mal arbitraje (esta vez a cargo de José Antonio Teixeira Vitienes) que le castigó con dos penaltis en contra". En cualquier caso, los azulgranas lograron un triunfo que los sitúa provisionalmente "a cinco puntos del Madrid", que esta noche tiene "toda la presión" en El Madrigal. Allí debutará Miguel Ángel Lotina, a quien MD define como "un especialista anti-Real".

La hazaña de un Messi que "puede con todo" aparece reflejada también en las portadas de los diarios de la capital de España, que prefieren centrarse en el Villarreal-Real Madrid. Es "la hora del líder", titula Marca para añadir que "Mou pondrá a toda su artillería en la primera final", mientras que As destaca la figura de Cristiano Ronaldo, que tiene otro "reto" por delante en su pulso goleador con Messi.

Al margen de los partidos de Madrid y Barça, la prensa deportiva también se hace eco del duelo, con sabor a Copa de Europa, que Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao jugarán esta noche en el Vicente Calderón. "Los miércoles se juega la Champions", titula el periódico de Unidad Editorial mientras nos muestra, enfrentados, al discípulo Simeone y al maestro Bielsa. Sobre este encuentro, la cabecera de Prisa destaca que "un Athletic sin Llorente" jugará "frente a un Atlético con Arda Turan, Adrián y Falcao". Y, cómo no, de los horarios de la Liga Marca los tilda de "despropósito"– que perjudican a los leones y benefician al Barcelona.

Dejando el fútbol al margen, los diarios recogen en sus portadas las palabras de Rafa Nadal a L'Équipe asegurando que no acepta que le llamen "dopado" porque "trabajo miles de horas cada día", mientras que Sport y MD destacan el triunfo del Barcelona Regal ante el Unics Kazán (78-66) en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga. "El Barça pega primero con un Mickeal estelar", titula la cabecera del Grupo Godó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados