Colabora

Alta costura para los atletas británicos en Londres 2012

El equipo británico ha presentado la nueva equipación, diseñada por Stella McCartney, que portarán sus atletas en los Juegos Olímpicos.

Stella McCartney es la diseñadora del uniforme que los atletas británicos lucirán en Londres 2012. La hija del ex cantante de The Beatles Paul McCartney ha dicho tras la presentación que la nueva indumentaria "aúna estilo y rendimiento", según informa la cadena británica BBC. McCartney se ha inspirado en la Union Jack (bandera del Reino Unido) a la hora de diseñar la equipación, que tiene toques azules, blancos y rojos.

El ciclista británico Chris Hoy, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se ha mostrado convencido de que el nuevo diseño "unificará el equipo". "Lo que desea un atleta es salir a la pista como un equipo. Resultará intimidante para el resto de países ver que todos vamos juntos, bien vestidos y con la misma equipación", ha dicho el medallista olímpico.

El ciclista, de 35 años, que colaboró con McCartney y Adidas en el diseño de la nueva indumentaria, aseguró tras la presentación, "que otros países tendrían envidia del equipo británico". "Es muy importante sentirse cómodo y bien con la indumentaria que llevas ya que no quieres pensar en ella mientras compites", declaraba Hoy. "(La nueva equipación) tiene mucha clase, creo que todos disfrutaremos mucho llevándola", concluyó el ciclista.

La diseñadora de la nueva indumentaria estuvo presente durante el lanzamiento de las equipaciones, que ha tenido lugar en la emblemática Torre de Londres. Alrededor de 500 atletas olímpicos y 350 paralímpicos vestirán la nueva indumentaria en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, y en los Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Además de la equipación de competición, McCartney, que ha empleado alrededor de dos años en la creación, diseño también la indumentaria de entrenamiento, la que llevarán los atletas en la ceremonia de las medallas y la que portarán en su tiempo libre en la Villa Olímpica.

Para McCartney "lo primero a la hora de comenzar un proyecto como este era echar un vistazo a la Union Jack, una de las banderas más bonitas del mundo", dijo. "Era importante mantener ese diseño icónico, pero también modernizarlo y presentarlo de una forma algo más contemporánea", declaraba la diseñadora británica.

McCartney ha asegurado también que buscar el buen rendimiento de los atletas fue lo más importante a la hora de crear la nueva equipación. La británica cree que una indumentaria ha de dotar de confianza a los atletas que la portan. "Cuando hablaba con los atletas les preguntaba: '¿Mejora vuestro rendimiento cuando os veis bien?', y todos dijeron que sí, que rinden más cuando se ven bien", ha dicho la diseñadora.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario