Menú

El Mallorca quiere echar una mano al Madrid

Los de Caparrós quieren demostrar su mejoría dando un golpe a la Liga ante un Barcelona que pretende seguir soñando.

El Mallorca se interpondrá en el camino trazado por el Barcelona en su frenética persecución al líder, el Real Madrid, en el mejor momento de la temporada del equipo balear tras dos victorias seguidas ante el Atlético de Madrid (2-1) y el Sporting de Gijón (2-3).

El Mallorca llega al partido invicto en su campo desde hace más de dos meses, cuando le ganó, precisamente, el Real Madrid (1-2). Desde entonces ha sumado 10 de los 12 puntos disputados en el Iberostar Estadi. La estadística de los choques con el Barcelona del Mallorca en la capital balear es, sin embargo, claramente favorable a los azulgranas, que han vencido en ocho de los últimos nueve enfrentamientos.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós afronta la visita del Barça con la moral muy alta y, sobre todo, con la tranquilidad que le da tener atada prácticamente la permanencia al sumar 36 puntos, a 12 de la zona de descenso.

Caparrós recupera a los sancionados Michel Pereira, Gonzalo Chori Castro y al central Iván Ramis, todos ellos futbolistas habituales en los esquemas del técnico sevillano.

El Barcelona pondrá a prueba su fortaleza y la capacidad para seguir creyendo en la Liga en Mallorca, donde se medirá a un equipo en forma. Los azulgrana, que han recuperado cuatro de los diez puntos que tenía de desventaja en el campeonato en apenas cuatro días, saben que tienen que dar lo mejor de sí mismos para seguir presionando al líder.

La trayectoria azulgrana, desde que el equipo de Pep Guardiola cayó en Pamplona (3-2), es inmaculada. Ocho victorias consecutivas, dos en Champions, y seis en la Liga, con triunfos como visitante en campos complicados (Atlético de Madrid y Sevilla), precisamente la asignatura pendiente de los azulgrana este año.

Frente a los mallorquinistas, Guardiola deberá improvisar en defensa, especialmente en los laterales. Tiene la baja por lesión de Adriano Correia, la de Eric Abidal, pendiente de su trasplante de hígado, y la de Dani Alves, por sanción. Por todo ello, el lateral derecho del filial Martín Montoya tiene muchos números para jugar como titular, más que Marc Muniesa como lateral zurdo.

En la defensa, el Barça podría optar por desplazar a Carles Puyol a la izquierda, poner a Montoya por la derecha y confiar en la pareja Mascherano y Piqué en el eje. La alineación del último partido ante el Granada ofrece pistas sobre el posible once. Frente a los andaluces descansaron Iniesta, Cesc, Busquets y Pedro, quienes tendrían muchos números para jugar de salida. Por el contrario, la rotación ante el Mallorca podría afectar a Xavi Hernández, quien ha acumulado un buen número de partidos consecutivamente.

En ataque, la única plaza fija es para Leo Messi. El argentino está en un gran momento de juego, es pichichi con 34 goles y acaba de convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona en partido oficial. Así que la única duda está en sus acompañantes. Pedro no jugó ante el Granada, Alexis no fue titular, Cuenca estuvo bien en el último partido y Cristian Tello es el revulsivo perfecto: cada vez que sale, marca.

 

Alineaciones probables

Mallorca: Aouate; Chico, Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tissone, Castro; Álvaro y Víctor
Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Cesc, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro

 

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano)

Estadio: Iberostar (18.00/Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios