Menú

El Benfica, el último en clamar contra la UEFA

Presidente, entrenador, jugadores y prensa portuguesa han criticado al arbitraje, asegurando que se actuó "con doble rasero".

Libertad Digital
0

El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, ha criticado duramente el arbitraje del esloveno Damir Skomina en la vuelta de los cuartos de final entre el equipo luso y el Chelsea y contempló tramitar una queja a la UEFA. "El Benfica junto a la Federación (lusa) alguna cosa va a hacer. Aunque no sé si la federación tiene fuerza para conseguir alguna cosa. Es muy evidente que esto es un negocio y que no se quería que el Benfica pasase", manifestó Vieira.

El club lisboeta, que cayó 0-1 en la ida y 2-1 en la vuelta, considera que la actuación de Skomina precipitó su eliminación. Los portugueses argumentaron que hubo doble rasero en la forma en la que se apercibió a los jugadores de ambos equipos y se lamentaron por algunas decisiones que condicionaron el desarrollo del encuentro, como la expulsión del lateral uruguayo Maxi Pereira en el minuto 41 por la acumulación de amonestaciones.

"Tendremos que volver aquí. La UEFA y Platini van a ver otra vez al Benfica en las noches europeas", avisó el presidente encarnado.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, y jugadores como el español Javi García o el portugués Yannick Djaló se unieron el coro de críticas. "En la Champions ya eliminamos a mejores equipos que el Chelsea, ese es mi dolor. Salimos de aquí con la sensación de que hicimos todo y que no nos dejaron hacer más", expuso Jesús, quien aseguró que el equipo inglés "no tendrá posibilidades" contra el Barcelona en las semifinales.

La prensa portuguesa alabó el partido del Benfica -cayó 2-1 en el descuento después de jugar 50 minutos con uno menos- y recordó el desacertado criterio arbitral también de la ida, cuando se dejó por señalar un penalti por supuestas manos del central inglés John Terry.

"Cayeron de pie" o "Merecieron más", con una fotografían de Javi García cabeceando el tanto de los lisboetas, son algunos de los titulares entre los principales diarios lusos.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    4. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    5. Vuelve Cristiano y Asensio se queda en el banquillo
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios