Colabora

Hamilton, sancionado con cinco puestos en la parrilla de China

El inglés no descarta ganar en Shanghai y recuerda el caso de Fernando Alonso, que se impuso en Malasia tras haber partido desde la octava posición.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), segundo en el Mundial de Fórmula Uno a cinco puntos del español Fernando Alonso (Ferrari), perderá cinco puestos en parrilla en el Gran Premio de China, debido a que ha tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza. Hamilton, campeón del mundo en 2008 y que ha vencido dos veces en Shanghai –ese año y en 2011–, daba a conocer este problema de transmisión este jueves.

El británico nunca podrá arrancar en China por delante del sexto puesto, pero no por ello pierde la esperanza. "Todavía podemos tener un buen fin de semana. En la última carrera (en Malasia), Fernando Alonso comenzó bastante atrás (octavo) y ganó, así que cualquier cosa es posible", recuerda.

"No me gusta partir de la parte de atrás y no va a ninguna parte, pero si tienes un coche rápido, que lo tenemos, entonces todavía tenemos una oportunidad de luchar. Voy a tratar de minimizar los daños tratando de calificar lo más alto posible ", ha dicho el piloto de McLaren.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario