Colabora

Contador vuelve a subir el Tourmalet

El español dice que se sintió "muy cómodo", pero también quiso "regular" porque "sólo llevo dos semanas de preparación".

Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, ha repetido la etapa de la prueba francesa del 2010, disputada en su día entre Pau y la cima del Tourmalet, como parte de su preparación con vistas a la próxima edición de la Vuelta a España.

Tras coronar el Tourmalet, Contador, que se encontró allí con un numeroso grupo de aficionados que le esperaban para dedicarle una cerrada ovación, ha dicho que había sido "un día duro y muy largo, porque al final hemos salido un poco tarde (a las 12 del mediodía) y hacer una etapa como esta en solitario se hace bastante larga".

Contador, que ha hecho el recorrido con motivo de una campaña de publicidad de una casa de colchones, destaca que durante las más de seis horas de pedaleo tuvo "muy buenos recuerdos cuando pasaba por cada lugar. Me ha gustado mucho la experiencia y además hemos tenido suerte con el tiempo".

El corredor de Pinto dice que se sintió muy bien a lo largo del día, "muy cómodo", "aunque sabía que tenía que regular, porque son unos puertos muy exigentes", en especial porque "sólo llevo dos semanas desde que he empezado la preparación para la Vuelta a España".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario