Menú

Djokovic, Federer y Verdasco, con paso firme en Roland Garros

El serbio se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Nicolas Devilder o el alemán Michael Berrer.

El serbio se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Nicolas Devilder o el alemán Michael Berrer.

El serbio Novak Djokovic ha aumentado su cuenta de victorias consecutivas en el Grand Slam a 23 al superar al esloveno Blaz Kavcic, por 6-0,6-4 y 6-4 en la segunda ronda de Roland Garros.

El número uno del mundo, campeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos el año pasado, y del Abierto de Australia en este, continúa sin ceder un set este año en París, tras deshacerse primero del italiano Potito Starace, y este miércoles de Kavcic, 99 del mundo, para ser el primero en lograr la tercera ronda.

El jugador esloveno llegó a París tras hacer una gran campaña en Brasil al ganar el challenger de Sao Paulo, ser finalista del de Florianopolis y semifinalista en Blumenau, todos ellos en tierra, donde se desenvuelve con seguridad. Djokovic se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Nicolas Devilder o el alemán Michael Berrer.

Federer iguala el récord de Connors

El suizo Roger Federer ha vencido al alemán Tobias Kamke, 78 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros, y ha igualado con 233 victorias el récord del estadounidense Jimmy Connors en torneos de Grand Slam.

Ganador en París en 2009, el de Basilea lleva ya 50 partidos ganados en el Abierto Francés y aspira a convertirse en el primer jugador de más de 30 años en ganar un grande desde que el estadounidense Andre Agassi triunfó en el Abierto de Australia en 2003, con 32 años y 272 días. El ecuatoriano Andrés Gómez, triunfador en Roland Garros en 1990 fue el último mayor de 30 años que alzó la Copa de Mosqueteros, con 30 años y 130 días.

Esa veteranía de Federer, en su 14 aparición en el Abierto Francés y la 50 en un grande, le proporcionó la tranquilidad suficiente para derrotar a Kamke en su primer enfrentamiento en una hora y 57 minutos, en la pista Suzanne Lenglen.

Verdasco logra su billete olímpico

Fernando Verdasco reaccionó tras ceder el primer set, venció al belga Gilles Muller, por 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-2, alcanzó la tercera ronda del torneo de Roland Garros y confirmó su billete para los Juegos Olímpicos de Londres.

Verdasco necesitaba imperiosamente vencer a Muller para lograr su primera presencia en unos Juegos Olímpicos, ya que, en caso de derrota, hubiera cedido su plaza individual a Feliciano López. En dos horas y 51 minutos logró su objetivo.

Verdasco, Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro serán los representantes españoles en el cuadro individual masculino de Londres. El jugador madrileño se enfrentará en la tercera ronda contra el italiano Andreas Seppi (22), que necesitó tres horas y 18 minutos para vencer al kazajo Mihail Kukushkin por 6-7 (5), 6-2, 2-6, 6-1 y 6-2.


Termina el sueño de Ferrero en París

El croata Marin Cilic se ha impuesto al español Juan Carlos Ferrero, campeón en 2003, por 7-6 (4), 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del torneo de Roland Garros.

El jugador español tuvo sus opciones en el primer set, e incluso en el desempate de esa manga, pero luego se vio dominado por Cilic, que viene de hacer final en el torneo de Múnich.

Con esta victoria, Cilic lleva ya dos ante jugadores españoles. Antes eliminó a Daniel Muñoz de la Nava. El croata se enfrentará en tercera ronda con el argentino Juan Martín del Potro, que ganó al francés Edouard Roger-Vasselin.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios