Marcelinho quiere "pisar la herida" del Madrid
El brasileño dio al Barça una increíble victoria en el primer partido de la final con un triple sobre la bocina, en carrera y a tabla.
El base del Barcelona Regal Marcelinho Huertas cree que, tras remontarle una ventaja de 17 puntos al Real Madrid para terminar imponiéndose (81-80) en el primer partido de la final de la Liga ACB, su equipo ha abierto "una herida" en el conjunto blanco "y ahora hay que pisarla". "Espero que lo que ha pasado hoy sea una inyección de ánimo para nosotros y el viernes el factor mental pueda estar de nuestro lado", aseguraba Marcelinho después del partido.
El internacional brasileño ha sido el autor del triple lejano -en carrera y a tabla- que ha dado la victoria al Barça en el último segundo.
"Cuando he recibido el balón de Chuck (Eidson), he cruzado el campo para buscar una situación de dos contra uno. Vi a Navarro, pero quedaba segundo y medio, y decidí jugármela porque nunca rehuyo la responsabilidad", ha explicado Huertas, quien ha reconocido, pese a su canasta, que ha sido "uno de los peores partidos" que ha jugado esta temporada.
El azulgrana ha destacado que éste "ha sido el partido de la fe", de los jugadores que estaban en la pista, de los que han animado desde el banquillo y del público del Palau. "Lo del Palau ha sido impresionante. Se lo han creído incluso cuando íbamos muy por debajo. Han apretado al rival, a los árbitros y han hecho un papel tremendo. Han conseguido que cada vez que metiéramos una canasta a los jugadores del Madrid se les cayera el mundo encima", ha destacado.
En cualquier caso, Huertas ha advertido que milagros como el de este miércoles no suceden a menudo. "No podemos apostarlo todo a ganar con un tiro así. Tenemos que salir el viernes y hacer un gran trabajo desde el principio. Salir de la forma en que hemos acabado hoy, porque si no jugamos a nuestro mejor nivel el Madrid nos puede hundir".
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
La becaria que denunció a Nacho Cano dice ahora que fue "discriminada" por "una condición diferente en su mano izquierda"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios