Menú

Buffon: "En el fútbol casi siempre gana el mejor y España lo es"

Uno de los pesos pesados del vestuario italiano ha elogiado a España.

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, ha asegurado en rueda de prensa que en el "fútbol" casi siempre "gana el mejor" y ha reconocido que el conjunto que dirige Vicente del Bosque "lo es".

El guardameta del conjunto azzurro, uno de los símbolos de Italia por su veteranía y experiencia, ha reconocido, preguntado por si España es uno de los favoritos para ganar la Eurocopa, que la selección es en estos momentos uno de los mejores equipos del mundo.

"Respetamos a España. En el fútbol casi siempre gana el mejor y ellos lo son. Pero no siempre ocurre así. A veces ganan otros. Grecia lo hizo en 2004 ante equipos que eran superiores. También lo hizo Dinamarca antes que ellos. Eso deja esperanza. En la anterior Europeo legitimaron su hegemonía".

Asimismo, ha recordado que Italia está en Polonia con la intención de "hacerlo bien" y de conseguir que sus aficionados "se enorgullezcan de la selección nacional". Para Buffon, "la situación del fútbol italiano", con el problema de los amaños deportivos, "da un incentivo extra" a la escuadra azzurra. "Estas cosas no favorecen para encontrar la tranquilidad necesaria para jugar una Eurocopa, pero también nos lo podemos tomar como un aliciente", ha afirmado.

Cuestionado por Mario Balloteli, ha afirmado que el delantero "es un talento puro" que puede dar a Italia con sus actuaciones victorias en los partidos. "Con nosotros fuera del campo siempre se ha comportado muy bien. Lo importante es que aprenda de los errores para coger experiencia"

Por último, cuestionado por algún jugador de la selección española que quisiese en su equipo y que no estuviera el domingo jugando con la selección, no ha querido destacar a ninguno: "Todos son buenos y grandes futbolistas", ha finalizado.

Temas

0
comentarios