Menú

La prensa europea, a los pies de España

Francia, Inglaterra e Italia se rinden al buen juego de España tras la victoria ante la selección de Laurent Blanc.

5326 dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 22:37:

En fin, tengo que reconocer que me alegra bastante que hayamos mandado a Francia a casa, y más aún después de las campañas difamatorias de parte de su prensa.

Lo que pasa es que los titulares, o parte de la utilización que se hace de éste triunfo, son contradictorios con la otra realidad, y es casi hiriente leer que Europa está a nuestros pies..., cualquier otro titular, más referido al futbol o al juego de los españoles, habría sido irreprochable para mi susceptible criterio de éstos últimos dias, o meses, o casi debería de decir años.

También estoy muy de acuerdo en que el deporte puede fomentar el patriotismo, sería la cara positiva de un evento como éste.

ANS, seguro que hemos disfrutado lo mismo, muchísimo, viendo a Fernando Alonso llevar la bandera de España como la ha llevado.

Orinoco dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 21:01:

Bocona

Yo soy partidario de que España juegue con un delantero centro y no con falso 9, por la sencilla razón de que mejora nuestra capacidad ofensiva sin que en mi opinión se vea perjudicado el juego de toque. Eso sí, no entiendo porqué Torres, ese inmenso fraude futbolístico, es el que siempre saca el Marqués mientras Llorente no ha jugaado ni un sólo minuto.

Saludos.

Retablo dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 20:58:

Bocona, haces un buen análisis del caso de Torres. Es un jugador de físico, no de técnica, y por eso no encaja bien en el actual juego de España. Y digo en el actual, porque la selección que ganó la pasada Eurocopa jugaba de otra manera, con mucha más velocidad y verticalidad, y ahí Torres resultaba tremendamente útil.

Golondri dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 19:10:

Ya de paso, una cita de otros tiempos en que también vencíamos a Francia y teníamos Europa a nuestros píes.
"Señor obispo, entiéndame si quiere, y no espere de mí otras palabras que de mi lengua española, la cual es tan noble que merece ser sabida y entendida de toda la gente cristiana".
Carlos I, rey de España, y emperador de Alemania, al embajador de Francia, que se quejó de no comprenderle cuando desafiaba solemnemente al rey de Francia.

newbary dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 18:47:


El fútbol de la roja o como aburrir a las ovejas con cien pases en medio campo, no pude ver mas de 10 minutos de partido porque corria el peligro de morir de tedio vital.

Golondri dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 18:47:

El paro, el paro, el paro,
la crisis, la crisis, la crisis,
la prima, la prima, la prima...
Nos vamos a volver todos majaretas. (más de lo que ya estemos)
Esa losa ya la tenemos encima, pero dentro de lo posible habrá que preocuparse también de cosas agradables. Si todos quieren jugar bien a esto del fúbol y ganar a los demás, y resulta que España lo hace mejor, eso nos da importancia y mejora nuestra imagen internacional. Hoy en día el campo de batalla está en un terreno de juego. Es bueno que el fervor patriotico se exalte con el deporte. Por desgracia en España es casi con lo único. Pero no nos viene mal.

Munequin dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 18:00:

Antes (cuando no pasabamos de cuartos...) un argumento era que no sabíamos competir.Se le echaba corazón, se jugaba bien pero al final NO pasábamos.
Ayer fue un ejemplo de lo que es competir.
Parecían cyborgs, si, mareando la bola (y a los gabachos), si, administrando la ventaja desde el primer minuto tras marcar el gol, si, sabiéndose mejores y superiores, si, y "hemos pasao" y ellos van a comer guiñol revenido.
Si se gana la eurocopa jugando así ¿pasa algo?.
A ver si ahora los italianos como ya se ha dicho por aquí van a venir a dar clases de fútbol dinámico.
Del Bosque, abúrrenos con tus planteamientos tácticos y traenos otra eurocopa.Si es así van a acordarse mucho de si deslumbrábamos o no con nuestro juego...



ANS dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 15:33:


Un_españ y 5326,

coincido en todo con vosotros.

La bandera de EE.UU. se ve por todas partes,
edificios públicos o privados, ropa, moda, objetos de regalo, etc.
Admiro a esa nación joven que se siente tan orgullosa
de su pais y de sus símbolos. Nadie se mete con sus símbolos
porque lo corren a gorrazos y lo enchironan.

En España, la nación más antigua de occidente, tenemos
una serie de meapilas separatistas que te estigmatizan con
insultos y demás si llevas una camisa con la bandera española,
que es la cosa más natural del mundo.
A esa gentuza, ni caso. Y si se ponen tontos !a por ellos!
y que corran por las alcantarillas como Josep Dencás.


Vitulo dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 15:04:

Leo comentarios y la mayoría son de aborrecimiento del fútbol, fútbol borrego, fútbol gregario, fútbol tapadera y demás.
Y en parte llevan razón. Pero no comprender la trascendencia social y política del fútbol es vivir o querer vivir en una urna de cristal.
Ayer la selección española humilló a la selección de fútbol de un país que habitualmente nos desprecia y nos humilla. El caso guiñoles es increíble y demuestra toda la sociopolítica que encierra el deporte y sobre todo el fútbol y ayer Francia, quiero decir su selección, hizo el ridículo más espantoso que he visto entre seleciones digamos importantes,limitándose a contemplar como los españoles movían el balón.Y eso en la antiespañola Francia debe doler y mucho.
Este tipo de éxitos tienen trascendencia más allá de la deportiva.
¿O es que Angelita Merkel cuando celebra los goles alemanes es una intelectual y si los celebra cualquier manolito a lo largo y ancho de la geografía española es un cazurro?.

Un_españ dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 13:55:

5326 En parte estoy de acuerdo contigo y que conste que el fútbol no me "digamos" entusiasma, pero ya que la vida tiene los derroteros que tiene y que nosotros así de pronto no podemos cambiar........(ya veremos mas adelante).........al menos el poder ver los símbolos de España pululando por doquier lo que directamente malhumora a todo tipo de gentuza con la que convivimos, pues que quieres que te diga............La prima de riesgo seguirá como esta, las instituciones idem de idem seguramente no podremos cambiarlo, el país se ira a la mierda, pero me satisface el hecho de que se coman las uñas estos HDP por ver tanta bandera española al viento.