Menú

El Tour destroza el equipo olímpico español

El ciclista asturiano se une a las bajas de Rojas y Freire. Muy probablemente ninguno de los tres estará disponible para los Juegos.

El ciclista asturiano se une a las bajas de Rojas y Freire. Muy probablemente ninguno de los tres estará disponible para los Juegos.

El equipo español se presentaba como uno de los más potentes de cara a la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos. En un recorrido ideal para esprinters, en el que Mark Cavendish parte como destacado favorito, las opciones pasaban por Óscar Freire, uno de los mejores velocistas del planeta, y José Joaquín Rojas.

Además, se contaba con la presencia de Valverde, por si la carrera se rompía y había lugar a la escapada, de Luis León Sánchez, todo un gregario de lujo, y por supuesto Samuel Sánchez, campeón olímpico en ruta en los Juegos de Pekín. En definitiva, un equipo completo y compacto, del que se podía esperar un buen rendimiento e, incluso, alguna medalla.

Sin embargo, el Tour de Francia, que se está disputando en estos momentos, ha hecho trizas el sueño olímpicos. Son ya tres los ciclistas que se han quedado fuera de la prueba en las nueve etapas que se llevan disputadas. Las múltiples caídas –tema muy polémico que está azotando a la gran vuelta–, han afectado especialmente a los nuestros. Y es que la selección española podría quedarse sin tres de sus cinco ciclistas.

El primero en sufrir el maleficio fue el esprinter José Joaquín Rojas. Ya en la tercera etapa el murciano se rompió la clavícula, en una accidentada llegada a meta. A pesar de que la operación, este mismo miércoles, fue magnífica, el ciclista ve realmente complicado llegar a Londres.

Óscar Freire fue el siguiente en caer. La sexta etapa la terminó con una costilla rota y un pulmón perforado. Aunque desde el primer momento trató de mantenerse la esperanza de que se recuperaría para los Juegos, lo cierto es que con el paso del tiempo se ha confirmado  que eso era una quimera. Nuestro mejor esprinter no estará en la cita olímpica.

Este mismo domingo era Samuel Sánchez, oro de ciclismo en ruta en Pekín, quien sufría una severa caída que le obligaba a decir adiós al Tour y, muy probablemente, a los Juegos. El asturiano tuvo que ser trasladado al hospital entre lágrimas. Aunque se desconoce el alcance de la lesión, todo hace indicar que tampoco estará en Londres.

"¡Pero bueno! ¡No me lo creo! Es una maldición lo que tenemos los ciclistas españoles. ¿Quedaremos alguno vivo para los Juegos?" declaró el propio Rojas nada más conocer la noticia. De momento, alguno queda. Dos de los cinco previstos. Pero ojo, porque tanto Valverde como Luis León Sánchez ya han sufrido algún susto en este Tour. Que no continúe el maleficio...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados