Menú
Adam Scott, primer líder

Mala primera jornada para los españoles en el Abierto Británico

Rafael Cabrera-Bello es el español mejor situado en la trigésimo sexta posición.

Adam Scott, líder tras la apertura del Abierto Británico con 6 bajo par, ha estado muy cerca de conseguir la puntuación más baja en la historia de un Major. Si llega a conseguir un birdie en el 18 hubiera firmado 62 golpes pero erró y un bogey le dejó con los 64 golpes que adornan su tarjeta. Hay tres jugadores que están a tan sólo un golpe: el escocés Paul Lawrie, el estadounidense Zach Johnson y el belga Nicolás Colsaerts.

El escocés, ganador de la Claret Jug en Carnoustie hace 13 años, y el ganador de un Masters Zach Johnson junto al reciente ganador del Volvo World Match Play ocupan la segunda plaza compartida.

El estadounidense Brandt Snedeker con 4 bajo par da paso a un grupo de seis jugadores de primer nivel que ocupan el siguiente escalafón con 3 bajo par. Estos son Tiger Woods, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Ernie Els, Bubba Watson y el japonés Toshimori Moto que se ha colado de refilón en la fiesta.

Tiger Woods comenzaba la primera parte del recorrido con un golpe de autoridad al firmar 4 birdies en los nueve primeros hoyos pero se estancó en la segunda parte en la que un bogey en el 15 le terminó de parar en seco. A pesar de todo, ha presentado su candidatura y puede ser el último rugido del Tigre. Tras acabar su vuelta, Woods comentaba que "estoy muy contento con lo que hice hoy. Hice buenos putts. Cada golpe tenía una razón concreta. Estos greens no son rápidos. Con la cantidad de lluvia que hemos tenido no están todo lo rápidos que deberían de estar".

La anécdota del día la ha puesto el estadounidense Matt Kuchar que se puso a caminar por la calle del 6, parando el juego, hasta que el propio griterío del publico le devolvió a la tierra. Se disculpó con los brazos en alto ante el estupor general. Solo 35 de los 157 jugadores han conseguido establecerse por debajo del par. Destaca la nefasta actuación en esta primera jornada del defensor del titulo Darren Clarke que ha firmado una tarjeta de 76 golpes, para un total de +6.

La representación española no ha estado nada bien. Rafael Cabrera-Bello es el mejor situado en la trigésimo sexta posición al par del campo. Miguel Ángel Jiménez, tras colocarse por debajo del par, se encontró con un bogey y un doble bogey en el 8 que freno en seco su ronda. Con +1 está también el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que ha tenido un día irregular con 5 birdies, 4 bogeys y un doble bogey.

Sergio García, que jugaba junto a Tiger, sigue mostrándose muy dubitativo y acabó con +2. Tras la jornada, el español decía que "no me he sentido bien. He pegado un par de buenos golpes aquí y allá pero no me sentí cómodo. Es una pena porque era un día ideal para conseguir un resultado decente". Pablo Larrazábal firmó un +3, al igual que el estadounidense Phil Mickelson, mientras Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós han concluido la jornada con un +4.

En Deportes

    0
    comentarios