Menú
Scott se queda a las puertas

Ernie Els consigue el Abierto Británico tras un final de locura

Ernie Els hizo bien su trabajo (68 golpes) en la ronda final del Abierto Británico y Adam Scott tiró por la borda el suyo en los últimos cuatro hoyos.

Ernie Els hizo bien su trabajo (68 golpes) en la ronda final del Abierto Británico y Adam Scott tiró por la borda el suyo en los últimos cuatro hoyos.

Tras el día de ayer y la ventaja del australiano Adam Scott de cuatro golpes sobre sus inmediatos perseguidores, McDowell y Snedeker, cinco sobre Tigre Woods y seis sobre Ernie Els y Johnson, se preveía una fuerte batalla pero solo con el norirlandés Graeme McDowell y los estadounidenses Brandt Snedeker y Tiger Woods.

Nadie podía saber hasta qué punto influiría la presión sobre el australiano Scott pero su ventaja era clara. Mantuvo el tipo a lo largo de los primeros nueve hoyos a pesar de que su comienzo no fue nada esperanzador. Hizo bogeys en el 1, 3 y 6 aunque lo compensó con un birdie en el 2 y posteriormente en el 14. A pesar de que la ventaja había decrecido, era suficiente.

Ni el más optimista de los perseguidores podía esperar que el australiano cedería. Pero así es el golf. Scott firmó, para su desgracia, cuatro bogeys consecutivos en los últimos cuatro hoyos. El más doloroso el del 18 con el sudafricano Ernie Els dispuesto a jugarse un nuevo playoff. De locura.

El sudafricano –con 7 bajo par– se preparaba para un nuevo playoff cuando se encontró con un bogey inesperado de Scott. Así pues se confirmaba como ganador de esta 141ª edición de The Open Championship en el Royal Lytham & St. Annes.

Por su parte Tiger Woods no ha podido reinventarse de nuevo en un grande. Un triple bogey en el hoyo 6 hizo que todas sus esperanzas se esfumaran y lo convirtieran en una utopía. Acabó tercero con 3 bajo par, a cuatro golpes del campeón.

Gran jornada del belga Nicolás Colsaerts que le ha supuesto un gran ascenso en sus posibilidades de entrar en el equipo europeo de la Ryder, en detrimento del madrileño Gonzalo Fernández-Castaño. El numero 1 del mundo, Luke Donald, se ha colado en los puestos principales. Ocupa la quinta posición junto a un Graeme McDowell que llegó a estar con –6.

Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a hacer una gran jornada. Ha conseguido acabar de nuevo dentro del Top 10, en novena posición, empatado con otros ocho jugadores. El español demuestra cada día su incansable lucha y afán de superación.

Pablo Larrazábal, en la cuadragésimo quinta posición con +6, Gonzalo Fernández-Castaño, con +7, y Rafael Cabrera-Bello, con +14, completaron la participación española.

En Deportes

    0
    comentarios