Menú

Mourinho quiere que Kaká siga: "Intentaremos sacar lo mejor de él"

El portugués elogia a sus futbolistas por la "maravillosa actitud" que mostraron ante los Galaxy.

Samueru dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 02:19:

Mou, si sacas lo mejor de Kaká, a parte de ver un jugador de una clase exquisita y veloz, el Madrid saldrá airoso de muchos partidos que antes se le atragantaban.

Lo que pasa es que el estilo de juego de Mou es para portentos musculosos y/o animales fisicamente hablando, todos tienen que bajar a defender al borde del área, y eso cansa sobre todo a los de arriba, que al no tener referencia arriba, se dan la paliza a correr al ataque. La calidad técnica queda en un segundo plano. A Mou le gusta ganar por desgaste (semifinal de Champions vs B.Munich, min 80, sacó a Kaká contando con que llegaría a la prórroga, no para que lo solucionara en 10min; y también se veía que los jugadores perdían tiempo para llegar a la prórroga), y por eso sus titulares indiscutibles son jugadores-tanque, como Pepe, Ramos, Cristiano, Khedira ... que no tienen tanta calidad técnica, pero sí son muy resistentes. Mirad si no Ozil, Di María, que son jugadores sin gran físico, pero muy técnicos y elegantes, que acababan los partidos fundidos, y la temporada que hicieron fue buena, con partidos buenos buenísimos, y otros discretos discretísimos. Y ahí es donde Kaká se pierde. Kaká es un jugador de recibir el balón a partir del medio del campo, y correr en vertical hacia la portería, no se lo piensa. Este año me he hartado de ver a Kaká doblar por la izquierda a Cristiano o a Marcelo para recibir el balón en el corner, y eso no es donde él destaca.

Así que si realmente quiere que se quede Kaká, que le haga jugar como él mejor juega, y deje de ser un "todos para Cristiano", porque los dos estilos de juego, de Cr y de Kk son compatibles y darían más espectáculo y goles (si cabe).

Y soy del Madrid, pero principalmente, del juego elegante y de toque sobre el juego de desgaste que practica Mou (ahora saldrá quien me diga 120goles ... yo digo que los 120 goles no han sido por el planteamiento táctico de Mou, sino por la calidad de los jugadores, y esa no se la da Mou)