
El Atlético, con un pie en cuartos de la Copa
Atlético de Madrid
Real Madrid
Raúl García -p.- (m.58)
Giménez (m.76)
¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos al espectáculo de la Copa del Rey en Libertad Digital, y más con este partidazo que tenemos por delante.
En directo, desde el Vicente Calderón, duelo de ida de octavos de final entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
Con el arbitraje de Clos Gómez, del colegio aragonés. ¡Que Dios nos coja confesados!
La gran noticia a esta hora es la ausencia de Cristiano Ronaldo, que estará de inicio en el banquillo, mientras que Pepe se queda fuera de la convocatoria y ni siquiera se viste de corto.
También hay muchas novedades en el Atlético de Madrid. A las esperadas titularidades de Fernando Torres y Oblak se suman las de jugadores como Gámez, Lucas y Saúl Ñíguez, con lo que titulares habituales como Juanfran, Koke, Arda Turan y Mandzukic, además de Moyá, estarán de inicio en el banquillo de los suplentes.
¡VAMOS SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES! En el Real Madrid, Ancelotti apuesta de inicio por jugadores como Keylor Navas, Arbeloa o Khedira.
Así, los blancos salen con: Keylor; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Khedira, Isco, James; Bale y Benzema.
También sorpresas en el once del Atlético, donde Simeone saca a: Oblak; Gámez, Godín, Giménez, Lucas; Mario Suárez, Saúl, Gabi; Raúl García, Griezmann y Fernando Torres.
Será el primer derbi del año y el cuarto de la temporada tras los dos de la Supercopa de España y el de la tercera jornada de Liga en el Bernabéu.
De momento el saldo es favorable al Atlético con dos victorias (vuelta de la Supercopa y Liga) y un empate esta campaña.
Además del derbi, hoy el mercado de invierno también es actualidad en el Atlético de Madrid después de haber conseguido la cesión de Cani, del Villarreal, hasta final de temporada. Sin duda una buena incorporación para el conjunto colchonero.
Además del duelo del Calderón, hoy tenemos otros tres encuentros de ida de octavos de final de la Copa del Rey.
En juego: Villarreal-Real Sociedad (0-0 en el minuto 35)
A las diez de la noche, dos encuentros: Almería-Getafe y Valencia-Espanyol.
¡GRAN AMBIENTE EN EL CALDERÓN PARA RECIBIR AL ETERNO RIVAL!
Enrique Cerezo, en declaraciones a Canal Plus: "El Frente Atlético será bien recibido, pero habrá tolerancia cero con la violencia".
¡YA ESTÁN LOS 22 FUTBOLISTAS SOBRE EL TERRENO DE JUEGO!
Saludo entre los dos capitanes, Gabi y Sergio Ramos.

¡¡¡COOOOMIIIIEEEENZAAAA EL DERBIIII!!! Mueve ya la pelota el Atlético de Madrid.
La pone Benzema desde la izquierda tras el envío en largo de Isco y acaba forzando el córner.

¡¡¡OBLAAAAAAAAAAAAK!!! ¡¡¡BUENA INTERVENCIÓN DEL META ESLOVENO PARA DESVIAR EL CABEZAZO DE RAMOS EN SU SUBIDA AL ÁREA TRAS EL CÓRNER BOTADO POR JAMES!!! Iba muy centrado, eso sí...
Gran ocasión para el Madrid cuando sólo llevamos un minuto.
La pelota es para el Madrid en estos primeros compases del partido.
No pudo irse Benzema de Gámez y recupera el Atlético... aunque la pelota le dura muy poquito en su poder.
Envío en largo de Marcelo para Karim... pero no pudo controlar el galo y la pelota acaba saliendo por la línea de fondo. Sacará Oblak de portería.
Controla arriba el Niño Torres, pero lo ha hecho en fuera de juego. ¡Ruge el Calderón cuando el de Fuenlabrada toca la pelota!
Lo intenta Isco por la izquierda, pero mete la pierna Gabi para frenar su avance.
Por cierto, se reanudó el partido en El Madrigal entre Villarreal y Real Sociedad. Sigue el empate a cero.
Se repliega bien atrás el Atlético, que no ha dudado ni un instante en concederle la posesión a su rival. Ojito a las contras de los colchoneros, con Fernando Torres esperando a poder cazar alguna pelota...
Intenta llegar Isco tras el melón que le había mandado Bale, pero la pelota ya había salido por la banda.
¡Qué bien reaccionó Khedira para robarle la cartera a Lucas!
Otro fuera de juego de Fernando Torres. Bastante claro.
Roba Raúl García, pero tiene que retrasar hacia Griezmann. Bien colocado el Madrid sobre el verde.
Falta de Torres sobre Ramos. Lo acabó arrollando por detrás.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL MAADRIIIIIIID!!! ¡¡¡NOOOOOO!!! ¡¡¡ANULADO EL GOL DE BALE POR FUERA DE JUEGO!!!
¡Y OJITO A LA CONTRA DEL ATLETI PORQUE GRIEZMANN RECIBE LA PELOTA SOLO ARRIBA Y PRUEBA FORTUNA CON EL CHUT, PERO KEYLOR DESVÍA A CÓRNER!
Se empieza a poner bastante interesante el derbi.
No puede Torres entre tres y el Madrid, defendiéndose como gato panza arriba, consigue conjurar el peligro.
La para Bale con el pecho y se la deja a Isco, pero el galés estaba en fuera de juego.
Vuelve a tener controlada la situación el Madrid, pero debe tener mucho cuidado con las contras del Atlético.
¡Córner a favor del Madrid! Ahí va de nuevo James...
Llega Griezmann desde atrás para sacar el peligro.

¡¡¡OJO AQUÍ VARANE, QUE PIERDE LA PELOTA ANTE GRIEZMANN PERO LUEGO REACCIONA BIEN PARA QUITÁRSELA A SU COMPATRIOTA DENTRO DEL ÁREA!!!
Se ha jugado el penalti el central galo.
¡SE LA ROBA MARCELO A TORRES! Reclamaban falta del brasileño, y el público del Calderón pita a Clos Gómez.
Se deja la pelota atrás Saúl y acaba cortando Arbeloa.
El colegiado llama la atención a un Simeone que no para de protestar.
¡Ojo! La pone bien Mario Suárez hacia Raúl García, que trata de centrar de primeras dentro del área pero toda la ventaja es para Keylor.
¡Vaya patada de Mario a James!

Primera amarilla del partido, para Marcelo por una dura entrada sobre Jesús Gámez.
No puede controlar Marcelo la pelota... ¡y menudo globo se está cogiendo Carletto en el banquillo!
¡HA CAÍDO JAMES EN LA FRONTAL DEL ÁREA GRANDE, PERO NO PITA NADA CLOS GÓMEZ!
De nuevo balón para el Madrid. El Atlético, defendiéndose cada vez con más intensidad. Entiéndanlo ustedes como quieran...

Amarilla para Khedira por un manotazo a Griezmann. Dos cartulinas para el Madrid y ninguna para el Atleti. Igualmente, entiéndanlo como ustedes quieran...
¡A punto de meterse Khedira en un lío!

¡¡¡MAAAADREEEEEEE!!! ¡¡¡CAZA EL RECHACE RAÚL GARCÍA DENTRO DEL ÁREA Y CHUTA A PUERTA, PERO DESVÍA PROVIDENCIALMENTE MARCELO!!!

¡Novedades en El Madrigal! Va ganando el Villarreal por 1-0 a la Real Sociedad con un gol de Cheryshev.
¡REMATA DE CABEZA KHEDIRA EN EL PRIMER PALO TRAS EL CENTRO DE BALE, PERO LA PELOTA HA SALIDO MUY DESVIADA!
Falta de Godín sobre Ramos en el salto.
Aguanta bien Marcelo ante la presión de Raúl García.

¡CHUTA BENZEMA DESDE FUERA DEL ÁREA, PERO ATRAPA OBLAK EN SU ESTIRADA!
Evita Marcelo que la pelota salga por la línea de fondo. Lo busca el Madrid en estos minutos, pero el Atlético se defiende bien.
Martin Odegaard, la joya del fútbol noruego que puede ser el próximo refuerzo del Real Madrid, presente esta noche en el Vicente Calderón.
Torres no se va de nadie. Llega Marcelo por detrás y le acaba robando la cartera.
Falta de Varane sobre Torres.
¡Y ahora de Gabi sobre James! No estaría de más que algún que otro jugador rojiblanco vea la amarilla, más que nada por reiteración.
Buen pase ahora en largo de Kroos hacia Arbeloa.
¡MUY DESVIADO EL DISPARO LEJANO DE BALE!

¡¡¡Y NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL VICENTE CALDERÓN!!! INTENSA BATALLA EN ESTA PRIMERA MITAD, PERO DE MOMENTO SIN GOLES.
Empate sin goles por ahora en este primer asalto del derbi copero del Vicente Calderón. Y eso que el Madrid salió muy enchufado, con una clara ocasión de Ramos desbaratada por Oblak, aunque poco a poco le fue cogiendo el tono el Atlético, que se está dedicando a esperar su oportunidad a la contra. Y ahí las está teniendo un Antoine Griezmann que está haciendo bastante daño a la defensa blanca cada vez que toca la pelota, mientras que Raúl García también tuvo una buena oportunidad superada la media hora.
El Atlético, dando alguna que otra patada de más, aunque de momento está contando con la permisividad de un Clos Gómez que, en cambio, sí está siendo más exigente con el Real Madrid. De momento, dos amarillas para los blancos -Marcelo y Khedira- y ninguna para los colchoneros.
¡Y ya ha acabado el primer partido de ida de octavos la Copa que se jugaba este miércoles! En El Madrigal, victoria del Villarreal ante la Real Sociedad (1-0) con un gol de Cheryshev.
En diez minutos comienzan el Almería-Getafe y el Valencia-Espanyol.
Es todo por el momento. Hacemos una pausa y regresamos en unos instantes con las pilas cargadas para narrarles la segunda parte del derbi del Calderón.
¡Hasta ahora, amigos!

¡¡¡COOOMIIIEENZAA LA SEGUNDA PARTE!!! Mueve ahora la pelota el Real Madrid.
No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos. Seguro que Cristiano jugará en la segunda parte, pero de momento tendrá que esperar.
¡Fuera de juego de James! Se preparaba para chutar el colombiano dentro del área...
¡PUES NO HABÍA FUERA DE JUEGO DE JAMES!
Saltan a calentar Mandzukic, Koke y Arda Turan.
¡CONTROLA MARIO SUÁREZ DENTRO DEL ÁREA BLANCA CON LA MANO Y LO VIO CLOS GÓMEZ!
¡Prueba fortuna Griezmann desde su casa, pero la pelota se marcha a las nubes!

¡¡¡BAAAAAAALEEEEEEEE!!! ¡¡¡CLARA OCASIÓN DEL GALÉS, QUE REMATA DE PRIMERAS DENTRO DEL ÁREA TRAS EL ENVÍO EN LARGO DE MARCELO, PERO LA PELOTA ACABA SALIENDO FUERA POR POCO!!!
Intenta rematar Ramos dentro del área, pero acaba despejando la zaga colchonera.
¡Córner a favor del Madrid!
¡Sale Oblak en el segundo palo ante Benzema!
¡DESPEJA OBLAK DE PUÑOS!
Va a salir Koke.

¡¡¡PEEEEENAAAALTIIIIIIII!!! ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL ATLETI!!!
¡PENALTI MÁS QUE DUDOSO DE RAMOS A RAÚL GARCÍA!
Ahí va Raúl García al punto de los 11 metros...

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE RAAAAAÚUUUUL GAAARCÍIAAAAA!!! ¡¡¡EL ATLETI SE ADELANTA EN EL DERBI!!!

Primer cambio en el Atlético: entra Koke por Fernando Torres, que se marcha ovacionado por la grada del Calderón.

¡Por fin, primera amarilla para un jugador colchonero! Para Gámez, por una entrada a destiempo sobre Benzema.
¡CHUTA BENZEMA PERO LA PELOTA LA INTERCEPTA RAÚL GARCÍA!
¡Va a entrar Cristiano!

Primer cambio en el Madrid: Cristiano Ronaldo por James.
El Madrid pasa del 4-4-2 al 4-3-3 con Cristiano en el campo.

Amarilla para Griezmann.
Se iba Cristiano por la derecha... pero haciendo falta sobre Saúl.
No consigue conectar Bale con Benzema y de nuevo la pelota es para el Atleti.

Nuevo cambio en el Atlético, el segundo: se marcha Saúl y entra el turco Arda Turan.
No consigue conectar Marcelo con Bale y la pelota acaba saliendo por la línea de fondo.

¡Hay goles en el resto de partidos! Marca Gayá para el Valencia ante el Espanyol (1-0), y Verza en propia meta en el Almería-Getafe (0-1).
Va a entrar Mandzukic.
No puede Isco esta noche. Buena defensa del Atlético.

Amarilla para Gabi por un derribo a Marcelo, y falta peligrosa a favor del Madrid.
¡¡¡CHUTA CRISTIANO, PERO LA PELOTA SE ACABA PASEANDO DENTRO DEL ÁREA SIN ENCONTRAR REMATADOR!!! Le pegó fatal el portugués.

Último cambio en el Atlético: entra Mandzukic por Griezmann.

Y también hay cambio en el Madrid: entra Jesé por Benzema.
Chuta Raúl García y desvía Ramos a córner con la cabeza.

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL ATLEEEEETIIIIIIIIII!!! ¡¡¡GIMÉEEEENEEEEEEZ!!!
¡Qué golazo de Giménez! Saca el córner Gabi y se eleva el uruguayo dentro del área, girando de forma espectacular y batiendo a Keylor con su testarazo.
¡SE VIENE ARRIBA EL CALDERÓN!
El Madrid está ahora mismo grogui, aunque un gol volvería a meterle en la eliminatoria.
Horrible el lanzamiento de Kroos desde la esquina.
¡Ojo que se duele Gabi sobre el césped!
¡MADRE MÍA, QUÉ PATADA LE DIO ARBELOA A GABI!
Mal centro de Jesé al área.
¡LA PONE JESÉ DE PRIMERAS TRAS LA INDECISIÓN DE LA ZAGA COLCHONERA, PERO SE ESTRELLA LA PELOTA EN UN DEFENSOR!

Cambio en el Madrid, el último: entra Carvajal por Arbeloa.
Mal control de Cristiano en el área... aunque al menos provoca el córner.
Simeone pide calma.
Centra Marcelo desde la izquierda, pero despeja por arriba Giménez.
¡BALÓN PARA OBLAK TRAS EL DISPARO DE KROOS!

Amarilla para Godín... ¡¡¡PERO ANTES RAMOS DEBIÓ VER LA SEGUNDA POR CORTAR EL BALÓN CON EL BRAZO!!!
¡Vaya centro de Jesé! Por lo malo que ha sido, digo...
Se ha hecho daño Lucas Hernández.
Cae Mandzukic, pero dice Clos Gómez que sigan...

Amarilla para Carvajal.
Llegamos ya al descuento. Veremos cuánto añade Clos Gómez...
¡¡¡CINCO MINUTOS MÁS!!!
Más cerca el 3-0 que el 2-1 ahora mismo.
Falta de Koke sobre Jesé.
No puede tampoco Cristiano, que acaba perdiendo la pelota.
Horrible el envío en largo de Khedira.
Esto se acaba...

¡¡¡FIIIINAAAAAAL!!! ¡¡¡FINAL EN EL CALDERÓN!!! ¡¡¡GANA POR 2-0 EL ATLÉTICO, QUE DA UN PASO DE GIGANTE HACIA CUARTOS DE FINAL, AUNQUE AÚN QUEDA LA VUELTA DENTRO DE OCHO DÍAS EN EL BERNABÉU!!!
Baño al final del Atlético ante un Real Madrid que muy poquito ha ofrecido sobre el césped del Calderón. Después de una primera parte equilibrado, los rojiblancos acabaron siendo muy superiores al cuadro de Ancelotti tras el descanso. Raúl García abrió la cuenta al transformar un inocente penalti de Sergio Ramos que él mismo provocó, mientras que Giménez hizo de cabeza el definitivo 2-0 a la salida de un córner.
Cristiano Ronaldo fue suplente y jugó la última media hora, pero el portugués se contagió del mal juego de su equipo y no pudo ser el revulsivo. Como tampoco Jesé, que también salió en la segunda mitad.
Así pues, el Atlético con pie y medio en cuartos.
Y en el resto de partidos, al descanso, el Getafe gana en Almería (1-0) y el Valencia está superando al Espanyol.
Y mañana otro partidazo de ida de octavos de final: a las diez de la noche, en el Camp Nou, Barça-Elche.
Ojito porque un tropiezo contra los de Fran Escribá podría poner a Luis Enrique contra las cuerdas..
Nada más por mi parte. Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por su atención.
¡Hasta la próxima, amigos!
Atlético de Madrid
- Oblak
- Gámez
- Godín
- Giménez
- Lucas
- Mario Suárez
- Saúl
- Gabi
- Raúl García
- Griezmann
- Fernando Torres
- Suplentes: Moyá (p.s.), Juanfran, Tiago, Koke, Arda Turan, Raúl Jiménez y Mandzukic
Real Madrid
- Keylor Navas
- Arbeloa
- Varane
- Sergio Ramos
- Marcelo
- Khedira
- Kroos
- James Rodríguez
- Isco
- Bale
- Benzema
- Suplentes: Casillas (p.s.), Carvajal, Nacho, Coentrao, Illarramendi, Jesé y Cristiano Ronaldo