Menú

Fórmula 1

Hamilton logra en Hungría su primer triunfo del año

El inglés ha estado acompañado en el podio por Raikkonen y un Vettel que aumenta su ventaja al frente del Mundial.

Triunfo inapelable de Lewis Hamilton en Hungría, en la última prueba del Mundial de Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano. El piloto inglés, que partía desde la pole position, ha liderado la carrera de principio a fin, consiguiendo así su cuarta victoria en este trazado de Hungaroring –tras los obtenidos en 2007, 2009 y 2012– y dando a la escudería Mercedes su primer triunfo del curso.

Hamilton se ha impuesto por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), al que le salió bien la estrategia de ir a dos paradas y que también ha protagonizado un carrerón, mientras que la tercera plaza ha sido para Sebastian Vettel (Red Bull), que aumenta su ventaja al frente del Mundial de pilotos.

El tricampeón mundial ha acabado por delante de su compañero australiano Mark Webber, mientras que el quinto lugar ha sido para Fernando Alonso (Ferrari). El asturiano trató de luchar por el podio, pero al final tuvo que rendirse a la evidencia, la que indica que ahora mismo hay tres escuderías por delante del equipo del Cavallino Rampante: Red Bull, Mercedes y Lotus. Bastante tuvo además el asturiano con aguantar los ataques de un Romain Grosjean (Lotus) que fue casi siempre al límite, chocándose con Jenson Button (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari), siendo penalizado con un drive-through precisamente por adelantar de forma irregular al brasileño.

Además, Alonso ve ahora cómo Raikkonen le adelanta en el Mundial de pilotos. Vettel es cada vez más líder, ahora con 172 puntos, mientras que Iceman pasa a ser segundo con 134 y el español tiene 133.

Lo cierto es que el ovetense protagonizó una buena salida en Hungaroring -un circuito de grandes recuerdos para él porque fue aquí donde logró su primer triunfo en la Fórmula Uno hace ya casi diez años, el 24 de agosto de 2003-, llegando incluso a ponerse cuarto, pero luego vio cómo el ritmo de su Ferrari no le dejó remontar posiciones en la carrera.

Una prueba dominada de forma incontestable por Hamilton, cuyo Mercedes fue como un auténtico tiro. El inglés, cuya mejor actuación esta temporada había sido un tercer puesto en Malasia, China y Canadá, impuso su dominio desde el mismo momento de la salida, superando a todos sus rivales. Incluso a un Sebastian Vettel que, pese a los problemas que tuvo en el alerón delantero de su Red Bull, rodó a un buen ritmo e incluso tuvo opciones de pelear por la segunda plaza, aunque al final no pudo superar a un Kimi Raikkonen que se defendió con uñas y dientes.

Quien también intentó luchar por el podio en las últimas vueltas fue Mark Webber. Parecía que, como Kimi, el australiano también iba a ir a dos paradas, pero en la parte final de la carrera decidió entrar en boxes para calzar neumáticos blandos: aunque el Red Bull iba rodando rapidísimo, al final se vino un poco abajo y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Pese a la victoria de Hamilton, no todo han sido alegrías en Mercedes porque Nico Rosberg rompió el motor de su coche a cinco vueltas del final, protagonizando así su tercer abandono del año. Al igual que el germano, quienes tampoco pudieron acabar la carrera fueron Valtteri Bottas (Williams), Esteban Gutiérrez (Sauber) y Adrian Sutil (Force India).

El Mundial de Fórmula 1 se toma ahora un descanso y vuelve el cuarto fin de semana de agosto (23, 24 y 25) con la disputa del Gran Premio de Bélgica, undécima prueba que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps.

Temas

0
comentarios