Menú

Premier League

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Chelsea

El técnico español llevaba casi dos años sin equipo tras ser destituido como técnico del Inter en diciembre de 2010.

El técnico español llevaba casi dos años sin equipo tras ser destituido como técnico del Inter en diciembre de 2010.
Rafa Benítez, en una imagen de mayo de 2010. | Archivo

El Chelsea ha confirmado este miércoles la contratación de Rafa Benítez como nuevo entrenador del equipo en sustitución del italiano Roberto Di Matteo, destituido apenas unas horas después de la derrota contra la Juventus (3-0) que deja a los blues al borde de la eliminación en la Liga de Campeones. El técnico madrileño firma hasta final de temporada.

Al parecer, el magnate ruso Roman Abramovich quería traer a Pep Guardiola, pero era consciente de que es francamente difícil convencerle de que adelante su vuelta a los terrenos de juego, prevista para la próxima temporada, e interrumpa así su año sabático en Nueva York.

Benítez vuelve a la Premier dos años de después de dejar el banquillo del Liverpool, con el que pasó seis años y levantó una Copa de Champions en 2005. En este tiempo, llegaron a Anfield futbolistas como Luis García, Pepe Reina y Fernando Torres.

En esta nueva etapa, toma un equipo con opciones mínimas de superar la primera fase de la Liga de Campeones y que ha cedido al Manchester City el liderato de la liga inglesa hace pocas semanas. Se hará cargo de futbolistas asentados en el club como John Terry, Frank Lampard y Ashley Cole. Benítez explicará su concepción de juego a partir del jueves en el entrenamiento del equipo. Su fórmula se caracteriza por la apuesta por el control posicional, la importancia de la recuperación en defensa y la salida rápida del balón.

Temas

0
comentarios