Menú

Premier League

La desesperada situación de Mourinho y Guardiola

Ambos técnicos vuelven a unir sus destinos. Esta semana se la juegan y su futuro puede depender del otro. 

Ambos técnicos vuelven a unir sus destinos. Esta semana se la juegan y su futuro puede depender del otro. 
Pep y Mou, buscando un bote salvavidas | EFE

¿Quién podía pensar que José Mourinho y Pep Guardiola iban a estar pasando por esta situación cuando llegaron a Manchester? Casi 400 millones de euros invertidos entre los dos equipos mancunianos para estar en esta tesitura.

Los dos entrenadores comienzan a jugarse su destino este miércoles. La Capital One Cup ha deparado el mejor duelo posible en el instante preciso. United y City se la juegan el próximo día 26 en Old Trafford. El que pierda, porque uno tendrá que perder, quedará tan tocado que podría ver peligrar su puesto de trabajo.

Este verano llegaron a la ciudad de Manchester los dos entrenadores más caros en la historia del fútbol. Mourinho, con un contrato superior a los 12 millones de euros netos anuales, sólo se ve superado por los casi 15 que cobra el ex del Barcelona y el Bayern. Son auténticas estrellas de los banquillos pero, resolviendo la pregunta del comienzo, casi nadie podía pensar que estarían así a estas alturas del año.

Guardiola huyó de España para evitar los enfrentamientos dialécticos con José Mourinho. La tensión generada en las salas de prensa dio paso a la época más cruenta en los duelos Barça-Madrid pero, por ahora, toda esa tensión entre ellos parece haberse disipado por lo que llegados a este punto cabe preguntarnos: ¿dependen el uno del otro para seguir entrenando en Manchester?

Al principio todo fue de color rosa... o azul, o de color rojo

Los diablos rojos de Mou consiguieron vencer en los tres primeros encuentros de la temporada. El United parecía olvidar los malos años tras la jubilación de Sir Alex Ferguson y con nueve puntos le disputaban el liderato a los blues de Guardiola. Pero llegaron los malos resultados y, sobre todo, el primer derbi en el Etihad frente a los citizens. El Manchester City se llevó la victoria en el primer gran partido de la temporada y, desde entonces, el United no levanta cabeza. Lo de Mou sólo han vencido en un encuentro de los últimos seis disputados. De Gea no para de entrar en la portería para recoger balones que terminan en gol y los de arriba no funcionan. Bueno, el de arriba, porque a Ibrahimovic se le ha secado la pólvora. Era previsible, pero no es el delantero que necesita un equipo como el United. De Pogba mejor no hablar. Hasta 120 millones de preguntas sobre su rendimiento nos podríamos hacer.

Guardiola arrancó mejor, pero ahora genera las mismas dudas. Diez victorias consecutivas para un inicio impactante que ha quedado atrás. El City no ha conseguido ganar en ninguno de sus últimos cinco encuentros, entre ellos la aplastante derrota en Barcelona frente a los de Luis Enrique en Champions. El Kun ha dimitido como delantero titular con seis partidos sin anotar de forma consecutiva y la defensa hace aguas. A Guardiola no le salen las cuentas, aunque las de sus trofeos sí porque bien recuerda que "he ganado 21 títulos en siete años". "Lo siento, tío" sentenció un mourinhizado Guardiola cuando recordó lo que había ganado.

Cuenta la prensa inglesa que los dos antiguos genios de los banquillos empiezan a sentir la pérdida de confianza. Pepe Herrero, contertulio de El Primer Palo, desvelaba la semana pasada que el dueño emiratí del City también estaba teniendo dudas con respecto a la contratación de Guardiola. Resta mucha temporada pero el duelo de este miércoles y las consecuencias del mismo puede ponerle las cosas francamente difíciles a uno de estos técnicos.

Temas

0
comentarios