La selección española de balonmano dio un paso de gigante en su camino hacia las semifinales del Campeonato de Europa, tras imponerse por 33-28 a Islandia, lo que permitirá a los de Manolo Cadenas acceder a la segunda ronda con el pleno de puntos.
El seleccionador nacional comentó sus impresiones en Tiempo Extra, programa deportivo de esRadio. "Era complicado, soy un primerizo en competiciones internacionales y los equipos luchan un poco más que en otros torneos de club. Lo importante es que el equipo está más acostumbrado que yo y sabe responder", aseguró Cadenas.
Para el seleccionador, destacó la capacidad del conjunto nacional para jugar con marcadores adversos y aseguró que una de las claves fue la actuación de Sierra: "La defensa ha estado entonada y la guinda la ha puesto Sierra, ha estado increíble. Ha llevado dos partidos difíciles, es un portero de gran nivel y ha asumido la responsabilidad llevándonos a la victoria".
El sábado se enfrentarán a Dinamarca. "Entrar con cuatro puntos nos da muchas opciones si seguimos jugando como hasta ahora, con ese nivel".
Para Manolo Cadenas, dirigir un equipo con jugadores que visten camisetas de conjuntos de toda Europa no supone un gran problema. "Lo positivo es que la selección se convierte en el lugar de encuentro, reunirnos se hace más entrañable. En otros aspectos, puede que la diferente forma de entrenar de los equipos europeos no ayude. En España, la línea es parecida. Por el momento, yo no lo noto. Nos vemos poco tiempo durante el año y aprovechamos la selección".
