Colabora

Quique: "La Copa es una vía corta y rápida hacia Europa"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que la Copa del Rey, en la que este miércoles se enfrenta al Recreativo en octavos de final, es una "vía corta y rápida" hacia Europa y advierte de que su equipo, pese al triunfo ante el Sevilla, está aún "en una fase de arranque".

"La Copa hay que plantearla desde el lado más positivo posible. El aficionado está muy ilusionado en que el Atlético pueda acercarse a un título y sabemos que es una vía corta y rápida para poder llegar a esos pensamientos europeos de cara a la próxima temporada, pero al mismo tiempo tengo la realidad de que vamos a competir en una situación en la que todavía no estamos al cien por cien", dijo.

"Pero la encaramos desde el lado positivo siempre, que cada partido vamos a intentar hacerlo mejor y que, desde luego, tenemos que dar unas buenas sensaciones. Es una competición para intentar dar buenas sensaciones", continuó Quique, que avisó: "Cometeríamos un error gravísimo si pensáramos que por estar en la parte del cuadro en teoría más amable tengamos alguna ventaja real". "Estamos en la situación que estamos, en la búsqueda de nosotros mismos, y es una competición en la que todos los que están es porque también han pasado rondas previas. Por tanto, la confianza en ese sentido esta repartida. Vamos a intentar hacer buen partido y dejar las cosas encaminadas para poderlas terminar en nuestro campo".

El técnico analizó que el Recreativo es un equipo que su vuelta a Segunda División "no ha sido fácil, pero conserva varios jugadores que tuvo en Primera, como Jesús Vázquez, Aitor... futbolistas que han sido importantes en temporadas en Primera". "Y debemos tener nuestra precaución", alertó.

En ese partido, Quique incluirá novedades en el once. "La palabra rotación no me acaba de gustar mucho. Si hay cambios, que los habrá, es porque confiamos en los que van a salir y porque armamos un equipo que pensamos que lo puede hacer bien en ese determinado terreno de juego, competición y con esos futbolistas", valoró. "Ahora bien, la base de todo eso, el estímulo de todo eso, es que finalmente se extienda la confianza por todo el vestuario y haya más jugadores que aportar a la suma de cosas positivas", recalcó el entrenador, que destacó la importancia anímica de la última victoria ante el Sevilla, la cuarta para los rojiblancos en 16 jornadas.

"Cuando uno rellena una hoja en blanco después de un partido ganado nunca es igual que uno perdido. Y no hay que convencer de casi nada, porque el jugador está convencido de que es el camino y de que estamos en lo cierto. Este tipo de victorias reajustan muchas cosas", afirmó. "Ahora bien, estamos en una fase todavía de arranque. Y costará, pero sigo pensando que el día que seamos capaces de mantener buenas dinámicas y comportamientos, empezaremos a disfrutar. De momento, lo único que hemos hecho es emocionalmente cambiar el entorno, que era importante para nosotros y todos los atléticos", añadió.

Para él, "hay mucho de estrés emocional en todo lo que está sucediendo" en la trayectoria del equipo. "Tengo confianza que los jugadores lo van a hacer mucho mejor, nos vamos a equivocar menos, vamos a jugar mejor y vamos a encontrar partidos en los que van a salir por fin los jugadores que son", auguró. "Pero para eso tienen que confluir muchas cosas y ahora mismo lo que está pasando es que hay mucho atasco en muchas de ellas. Pero hay que ser resistentes, perseverantes y tener mucha confianza de que sale bien", agregó Quique, centrado en su actual plantilla más allá de la probable llegada de fichajes en el mercado invernal.

"Yo trabajo con lo que tengo siempre y no tengo otra mirada. No miro hacia ningún otro lado. Miro hacia mis jugadores, intento convencerles de lo que les digo e intento que ellos se recuperen. Esa es la pelea en estos momentos y no tengo otra mirada que no sea para ellos", aseguró.

De los posibles fichajes, Quique afirmó que el club busca en el mercado invernal "que lo que llegue sea positivo, sea un buen mensaje para los jugadores y el cuerpo técnico, que tenga calado para el aficionado, que crea en lo que viene, y que finalmente todos pensemos que va a sumar". "Es delicado encontrar ese tipo de jugadores y estamos en la búsqueda de ese pequeño impulso dentro de esa vía que nos puede ayudar. Hay tres vías: la de los jugadores que tenemos, que hay que recuperarlos; la de la gente joven, que nos va a aportar con toda seguridad porque se va a ampliar; y ésta (la de fichajes), en la que hay que ser muy certeros", concluyó.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario