Ranieri: "Ahora parece que soy el más burro de todos los burros"
El entrenador del Valencia, Claudio Ranieri, ha analizado la delicada situación que atraviesa en el banquillo de Mestalla y ha hecho un símil con las fiestas falleras para explicar la trayectoria que ha vivido desde que fue contratado el pasado verano, al asegurar que primero le encumbraron y ahora le quieren "quemar". "Ahora Ranieri parece el más burro de los burros", dice el técnico italiano.
L D (EFE) "Después de Benítez pensaron en otro porque tras su marcha creían que se iban a comer al consejo, entonces todo el mundo estaba contento con mi contratación y ahora Ranieri parece que es el más burro de los burros, pero conozco cómo es Valencia y en el fútbol sucede como en las Fallas: te levantan y luego te queman", explicaba el italiano.
Tras la eliminación del Valencia en la Liga de Campeones y la Copa del Rey y quedar en la Liga a 16 puntos del líder, el Barcelona, la situación de Ranieri, que ha firmado tres temporadas de contrato, es más que complicada, a pesar de que el presidente, Juan Soler, y el consejo de administración le ratificaron este lunes en su cargo e hicieron un llamamiento a la calma. "El presidente me ha apoyado en todo momento y entiendo que no es fácil para él porque todo el mundo le pide mi cabeza, pero es un tío que tiene huevos. Me pongo en su situación, una persona de fuera del fútbol, que se hace cargo de un equipo campeón, tiene que ser algo difícil, sobre todo porque después de la marcha de Benítez tenía que encontrar otro técnico en un momento en el que se iban a comer al consejo", recuerda.
El técnico italiano dice que no le molesta que en los medios de comunicación ya se baraje quién será su sustituto, después de que se haya apuntado que el consejo le podría haber dado de margen los dos próximos partidos para enderezar la marcha del equipo. "Una vez que me vaya puedes entrenar hasta tú -señaló a un periodista-, me da igual quién venga", subraya Ranieri, quien añade que "entiendo que si todo sigue mal el presidente tome otro tipo de decisión".
El preparador romano destaca la falta de memoria que hay en el mundo del fútbol, ya que explica que nunca ha sido un entrenador mediático, y comenta la realidad del club en los últimos años. "Cuando llegué aquí hace cinco años levanté a un Valencia que estaba acostumbrado a acabar entre el sexto y el octavo cuando hacía una buena temporada", señala el entrenador, quien recuerda que en su anterior etapa en el club ya vivió una situación similar a la actual. "Entonces todos mes estaban esperando. Recuerdo un paseo del hotel al club en el que la gente esperaba mi cabeza. Esto es parte del fútbol, pero estoy fuerte y sigo trabajando. En este mundo ahora todo es malo y el entrenador puede ser un burro, pero no me considero un fenómeno cuando me salen las cosas bien, ni un burro cuando van mal", afirma.
"Vine con amor al Valencia y quiero sacar esto adelante"
Ranieri incide en que entiende el malestar de la afición, "porque la gente piensa que teníamos un equipo campeón y que este entrenador no sabe nada y lo ha desmontado", aunque especificó que no siente una presión especial: "No suelo escuchar a nadie, sigo mi camino". El ex técnico del Chelsea reconoce que la campaña del equipo no es la que esperaba, aunque se muestra esperanzado en revertir la trayectoria del Valencia. "Esta es una temporada extraña, en la que todo esta saliendo fatal, pero me gustan los hombres que no quieren rendirse. Vine con amor al Valencia y quiero sacar esto adelante", dice.
En su discurso, el entrenador apela a la necesidad de olvidarse del pasado, porque considera que lo que ha hecho el Valencia en los años anteriores no sirve ahora de nada. "Eso de que siempre vamos a ganar porque somos lo campeones tiene que cambiar. El Valencia ganó la UEFA el año pasado pero no ahora", agrega. Precisamente el Valencia volverá este miércoles a esta competición europea, tras su eliminación en la Liga de Campeones, para medirse al Steaua de Bucarest. "El Steaua es un equipo al que le puede afectar algo la falta de ritmo, porque ha tenido un parón de dos meses en su Liga, pero sigue siendo el líder del campeonato rumano y en quince partidos ha sumado 33 puntos", indica.
Sobre la polémica suscitada por la ausencia de Pablo Aimar en el once inicial que jugó el pasado sábado ante el Deportivo, Ranieri niega las informaciones en las que se señalaba que había sido el internacional argentino quien se lo había solicitado, al estar cansado por el desplazamiento a Alemania con su selección, y asegura que fue una decisión suya.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
La becaria que denunció a Nacho Cano dice ahora que fue "discriminada" por "una condición diferente en su mano izquierda"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios