Real Madrid y Joventut abren los playoffs con la elimatoria más igualada
Real Madrid y DKV Joventut, que protagonizan la, a priori, eliminatoria más igualada entre el cuarto y quinto clasificados de la fase regular de la ACB, inauguran este sábado los playoffs con el objetivo de meterse en semifinales y soñar con arrebatarle el título a los grandes favoritos.
L D (Europa Press) El campeón de la fase regular, el Tau Vitoria, y el Regal FC Barcelona parecen estar un escalón por encima del resto, pero el ganador de esta eliminatoria saldrá muy reforzado de cara a la guerra por el título, que tiene muchas batallas por delante. Los dos equipos afrontan el partido tras terminar con triunfos la fase regular, aunque cuando ya no tenían opciones de alcanzar siquiera la tercera plaza de Unicaja, ya que el Real Madrid ganó a ViveMenorca y Ricoh Manresa tras caer ante FC Barcelona y MMT Estudiantes, mientras que el Joventut acabó con cuatro victorias consecutivas.
Las dos derrotas ante azulgranas y colegiales privaron a los de Joan Plaza de ser terceros y, sobre todo la encajada ante el FC Barcelona hizo daño, ya que significó quebrar una racha de 12 triunfos consecutivos en Vistalegre, donde el otro único partido que han perdido en el curso regular fue en la segunda jornada ante el Cajasol.
A esa solidez como local se aferra el Real Madrid, que confía en hacer valer el factor cancha favorable, ya que lejos de Vistalegre sus números esta campaña no son tan optimistas, habiendo perdido siete partidos a domicilio.
Así, el duelo de de este sábado en el estreno de la serie se antoja casi decisivo, aunque Badalona ha sido uno de los pabellones de los grandes de la ACB donde el Real Madrid sí ha sido capaz de ganar esta campaña, imponiéndose 68-79 en la primera vuelta, en un partido que resolvieron con casta y calidad en los últimos minutos, y ganando después 100-88 en la segunda.
Además, de la victoria para encarrilar la eliminatoria, el Real Madrid la busca para mejorar la pobre imagen dada la pasada campaña en los playoffs, donde se convirtieron en el primer campeón de la fase regular en caer en primera ronda y con un contundente 2-0 ante Unicaja.
Con el deseo de dejar aquello en el pasado y darle una alegría al público, ganar el primer encuentro en una eliminatoria tan corta es decisivo, además de que los madridistas quieren seguir con un buen hacer en los años impares que comenzó en 2005 y siguió en 2007, años ambos en los que también tuvo que verse las caras ante la 'Penya'. En 2005, también en cuartos de final, el Real Madrid superó por 3-1 al DKV Joventut, mientras que dos años después el duelo de semifinales fue más igualado y se decidió por 3-2. Ahora los blancos quieren viajar a Badalona con un 1-0.
Para prepararse a conciencia, el equipo ha estado varios días concentrado en Ávila. La lesión de Mumbrú, que sufrió una rotura del flexor común de los dedos de su pie izquierdo hace tres semanas, ha sido la única preocupación en estos días, mientras el resto se recupera de los habituales golpes y molestias tras la dura campaña.
Liderados por el 'MVP' de la fase regular, Felipe Reyes, guiados por Raúl López, con el siempre fiable Bullock, el explosivo Llull y el resto de escuderos, los madridistas confían en terminar la temporada de forma radicalmente opuesta a como acabaron la pasada y comenzaron la presente, sucumbiendo ante los malagueños.
Por su parte, el DKV Joventut llega a Vistalegre con una buena dinámica de juego y resultados, por lo que intentarán continuar y ampliar la racha ante un Real Madrid un tanto irregular. Además, el líder del equipo verdinegro en la pista, Ricky Rubio, estará cargado de ilusión y ganas por hacerse con un título liguero antes del probable salto a la NBA.
Sin problemas de lesiones tras la recuperación del pívot Henk Norel, el técnico verdinegro, Sito Alonso, tendrá a todos sus jugadores a plena disposición. La aportación de Ricky Rubio, junto a Moiso y Demond Mallet, será vital para las aspiraciones de los catalanes, pues son el trio ofensivo del Joventut.
Además, el pívot francés, de 2,08 metros, será clave para frenar aFelipe Reyes. Junto a él, Norel y Hernández-Sonseca intentarán vencer la batalla en la pintura, mientras que del escolta Coby Karl se espera que sea el complemento ideal para Rubio y Mallet.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
La becaria que denunció a Nacho Cano dice ahora que fue "discriminada" por "una condición diferente en su mano izquierda"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios