Colabora

Salgado dice que a los jugadores les dan "igual las listas negras"

Uno de los veteranos del Real Madrid, Míchel Salgado, ha afirmado que la plantilla está centrada en su objetivo de ganar la Liga y convencida de que podrá lograrlo. Es por esto por lo que ha dicho que ignora los rumores sobre su futuro, a la vez que dice que a los jugadores les dan "igual las listas negras". Él ha sonado como uno de los presentes en esta lista, en la que también podría aparecer Raúl González Blanco. Míchel ha apuntado que ignora quiénes están dentro o fuera, pero ha señalado al club, pues cree que estas especulaciones no son inventos de la prensa y siempre proceden de filtraciones interesadas de alguna persona de dentro.

L D (EFE) "Desde hace mucho tiempo se hablan de listas negras, a los jugadores nos da igual. Estoy centrado en los diez partidos de Liga que quedan por delante, tenemos opciones de ganar un título y es lo más importante a lo que nos tenemos que agarrar. En junio tendremos que arreglar nuestro futuro, será cuando veremos quien se va y quien se queda, pero ahora mismo no tenemos que pensar en nuestros contratos", aseguraba.

"En enero ya había una lista negra porque habíamos perdido dos partidos. Me da igual de donde salgan si del club o de los periodistas, lo que está claro es que no es sólo culpa de alguno, se juntan varias cosas", agregó. En cuanto a lo deportivo, el lateral gallego destacó el cambio del Real Madrid desde la visita al Camp Nou. "Después del partido de Barcelona vimos que teníamos mucho más de lo que estábamos demostrando". "Hemos conseguido ganar dos partidos, romper la mala racha en casa aunque es verdad que nos falta juego y regularidad. No hemos mejorado el juego pero estamos metidos de lleno en la Liga. Tendremos posibilidades hasta el final", agregó.

Salgado analizó lo que según su criterio son los problemas del Real Madrid en cuanto a juego, principalmente en el estadio Santiago Bernabéu. "Es complicado de explicar pero nos cuesta tener el control de balón, mandar en el partido. Estamos mas cómodos con espacios por delante saliendo a la contra. No somos capaces de crear las ocasiones necesarias en el Bernabéu, ser sólidos. Fuera estamos más sueltos y jugamos más a la contra. Hay que ser muchos más fuertes, no dejar pensar al rival. El Real Madrid siempre debe tener la posesión de balón y hacer daño por la calidad que tiene", dijo.

Por eso, señaló la importancia del próximo encuentro en casa ante el Osasuna, el domingo a las 19.00 horas. "Podemos ganar en el Bernabéu a todos los rivales porque sabemos que la Liga pasa por ser fuertes en casa". "Ganamos al Nástic con algunas dudas y de una vez por todas tenemos que ser el Real Madrid en nuestro campo. Ante Osasuna es clave. De aquí al final no podemos fallar porque tenemos cinco puntos de desventaja con el Barcelona y estamos en una semana importante porque juegan en Zaragoza, un campo difícil para ellos".

Por último, preguntado por el juego del Valencia y su participación en Liga de Campeones, Salgado no quiso reconocer que el Real Madrid está en un peor momento. "El Valencia está por debajo nuestro en Liga, la forma de jugar de ayer es en Liga de Campeones, no en Liga. Me dio envidia sana verles pero es lo único que envidio de ellos", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario