Colabora

Sancionan a Pires con un partido por los supuestos insultos a Rubinos

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar con un partido de suspensión a Robert Pires, jugador francés, por los hechos ocurridos el pasado fin de semana tras la disputa del encuentro que enfrentó a su equipo con el Xerez.

El colegiado Rubinos Pérez, que dirigió el choque, recogió en el acta que el centrocampista galo le llamó "hijo de puta" a la finalización del mismo si bien el propio Pires aseguró que todo se había tratado de un error idiomático.

Antes de conocer la sanción, Pires insistía que "en ningún momento" insultó a Rubinos Pérez. "Yo no le llamé como el árbitro apuntó en el acta del partido. Había mucha gente, mucho ruido y puede que entendiera que lo que dije es un insulto contra él y contra su familia, pero no fue así. Lo que yo dije es una palabra que en España la dice todo el mundo. Dije 'joder' y lo dije en francés, que se dice 'putain'", ha dicho.

Pires dice que es posible que el árbitro entendiera que le dijera "otra cosa, pero no es así", además de recordar que lleva 16 años jugando al fútbol y que si ha aprendido algo es que el árbitro es "como la policía, a los que no se le puede decir nada". "No le llamé hijo de puta, no le llamé así. Ahora parece que me van a sancionar y es algo que no entiendo. Si le hubiera llamado así, lo aceptaría. Pero no fue así y ahora puede que me sancionen y no puedo hacer nada, no puedo defenderme", señalaba Pires antes de conocer la sanción de un partido por parte del Comité de Competición de la RFEF.

Además, el Comité de Competición ha decido sancionar con un partido al defensa argentino Gonzalo Rodríguez (Villarreal), que fue expulsado por doble amonestación, y al futbolista argentino del Zaragoza Leonardo Ponzio, que vio tarjeta roja por un codazo sobre el futbolista del Racing Pedro Munitis-.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario