Un niño de 13 años, sancionado por dopaje
Al piloto de karts Igor Walilko le encontraron el pasado mes de julio restos de niketamida, aunque pudo ser por accidente.
El polaco Igor Walilko deberá presentar las pruebas suficientes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana la próxima semana para apelar a la sanción de dos años sin competir que le impuso la FIA cuando, con aún 12 años, dio positivo por Niquetamida después de una prueba internacional de karts en Alemania.
Walilko, que comenzó a competir en motocross con 4 años, se pasó a los karts en 2007, donde se estaba labrando un prometedor futuro. De hecho, fue campeón nacional en la categoría de cadetes. Sin embargo, ese futuro puede verse empañado cocn la sanción, a la que ahora ha recurrido, y que, según su agente, le está creando muchas dificultades.
"Se hizo muy famoso en Polonia y, de un día para otro, era un niño criminal", dijo Lehner, su abogado, en una entrevista con AP. “Tiene grandes opciones de tener una interesante carrera en el mundo del motor, pero ahora, con dos años de sanción, esas opciones se han terminado”.
El caso es que los organizadores alemanes le tomaron una muestra de orina, y esta reflejó restos de niketamida, un estimulante respiratorio que, según la Agencia Mundial Antidopaje, puede existir por accidente, siempre y cuando un atleta pruebe cómo la ha consumido. “Un niño de doce años es incapaz de recordar qué comió durante ese día”, aseguraba Lehner.
Walilko, que en el momento de la sanción tenía 12 años, mantiene su inocencia y ha llevado su caso hasta las últimas instancias deportivas tras recibir la negativa de la FIA de revisar su sanción.
Lo más popular
-
Vídeo: La UCO se lanza tras el dinero de Begoña Gómez y ella reconoce que sus cuentas no son reales -
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
Aldama seguirá tirando de la manta en su declaración ante el Supremo: "Esto no ha hecho más que comenzar" -
Una charla con Jésica desvela una visita previa al aeropuerto para blindar Ia llegada de Delcy con permiso de Sánchez -
Miguel del Pino: 'Mastín español versus lobo ibérico'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios