Colabora

Scarponi se mantiene líder en la Tirreno-Adriático

El ruso Mijail Ignatiev, del equipo Katusha, se ha impuesto en solitario en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Montecosaro y Macerata, de 134 kilómetros, en la que el italiano Michele Scarponi (Androni) logró mantener el jersey de líder por dos segundos.

Ignatiev, de 24 años y campeón olímpico de puntuación en los Juegos de Atenas 2004, además de bronce en Pekín 2008 en americana, fue el más fuerte dentro del grupo de 12 corredores que protagonizaron la escapada de la jornada, con un ataque final al que no pudieron responder sus rivales.

El joven de San Petersburgo entró en solitario, 5 segundos por delante del italiano Stefano Garzelli (Acqua & Sapone), que se quedó en la general a dos segundos del líder, y del australiano Cadel Evans (BMC). La cuarta plaza, a 7 segundos, fue para el holandés Robert Gesink (Rabobank).

Scarponi salvó la 'maglia azzurra' de líder con 2 segundos sobre Garzelli y 12 respecto a Evans en espera de la jornada decisiva.

Este martes se disputa la séptima y última etapa, entre Civitanova Marche y San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 164 kilómetros y perfil llano.
 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario