Colabora

Sergi Bruguera: "Mentalmente, Nadal es el número uno del mundo"

El dos veces campeón de Roland Garros, en 1993 y 1994, y uno de los jugadores insignias del tenis en España, Sergi Bruguera, ha asegurado que sin lugar a dudas su compatriota Rafael Nadal llegará a ser el número uno del mundo, porque "mentalmente es el mejor". Bruguera, quien se encuentra en Colombia para disputar el Master de Tenis de exhibición de Bogotá al lado de otras figuras como el ex número uno mundial el norteamericano Jim Courier, el iraní Mansour Bahrami y el colombiano Mauricio Hadad, no ha tenido duda al asegurar que Nadal llegará a la cima porque tiene las ganas para hacerlo.

L D (EFE) "Yo estoy seguro de que Nadal tarde o temprano va a ser el número uno, aunque creo que a nivel mental ya es el número uno indiscutible, es una persona con una gran capacidad de aprender, con ganas de seguir trabajando y que todavía tiene mucha motivación para llegar arriba de todo, así que tarde o temprano lo conseguirá", señala Bruguera. "Yo lo conozco, somos amigos, aunque somos de generaciones diferentes, pero sí que le conozco, y puedo decir que tiene incluso unas pequeñas 'taras' porque es del Real Madrid, pero bueno, igual no pasa nada", comentaba entre risas quien en la actualidad es el número uno del Black Rock Tour de Campeones de la ATP.

Bruguera no oculta para nada su afición por el fútbol, incluso trabaja en una emisora de radio comentando este deporte y no esconde en ningún momento que es uno de los hinchas más apasionados del Barcelona. Por eso se muestra triste por la situación por la que está pasando su equipo en la actualidad. "La verdad es triste lo que está pasando en el Barcelona, es duro, teníamos un equipo muy bueno que era capaz de conseguir cosas increíbles, pero la verdad está muy mal manejado por la gente que está llevando el club ahora, y bueno, a ver si podemos arreglarnos para el año que viene, porque equipo tenemos", dice.

Al referirse al título que alcanzó el Real Madrid en la liga española, Bruguera fue sincero al reconocer que era algo que se veía venir. "Ya se veía venir que el Real Madrid iba a quedar campeón, nosotros no teníamos oportunidad de recuperar, con lo cual me da igual quien gane, pero lo más duro fue la semifinal de la Liga de Campeones, donde fuimos eliminado por el Manchester United, claro que siempre en una semifinal puede pasar que juegues más o mejor que el rival y aún pierdas", comentaba al referirse al triunfo del Manchester United por 1-0 sobre el Barcelona.

La pasión por el fútbol de Sergi Bruguera es tal, que reconoce que sin lugar a dudas, si no hubiera sido tenista, se hubiera dedicado al fútbol. "No puedo estar frustrado con el deporte que he hecho y lo que ha significado el tenis para mí, pero si no me hubiese dedicado a él, me hubiese encantado dedicarme al fútbol", comenta el tenista español.

Bruguera, quien fuera especialista en tierra batida, además de ganar los títulos de Roland Garros en 93 y el 94, logró también llegar a la final de ese torneo en 1997. El barcelonés obtuvo 14 títulos en los 15 años que estuvo presente en el circuito ATP y fue numero tres del mundo en 1994. Actualmente, además de disputar torneos Senior Master, complementa esta actividad con su trabajo en una escuela de disminuidos síquicos con la que colabora desde hace seis años. "Tengo una escuela de disminuidos psíquicos, y además trabajo con los Special Olympics, en los que yo me encargo de la parte del tenis. Ya hemos hecho dos campeonatos de este estilo, con la presencia de más de 22 países y más de 1.400 atletas. Es algo que me gusta mucho hacer", aseguraba.

Bruguera, quien se caracterizaba por tener una potente derecha, reconoce que aunque disfruta hoy más el tenis, extraña los momentos de tensión de una final. "Si, extraño jugar una final de Roland Garros, un partido de máxima tensión, que se juega a vida o muerte, y donde esta esa adrenalina y esas sensaciones que realmente solo se pueden vivir yo creo en el deporte, pero una vez dejas de competir a máximo nivel ya dejan de existir esas sensaciones, que de alguna manera si me hacen falta", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario