Colabora

Stefan Schumacher gana la contrarreloj de la Tirreno-Adriático y Andreas Kloden es el nuevo líder

El corredor alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner) se ha adjudicado la victoria en la quinta etapa de la XLII Tirreno-Adriático de ciclismo, una contrarreloj con salida y llegada a Civitanova de 20,5 kilómetros, mientras que su compatriota Andreas Kloden (Astana) es el nuevo líder. Schumacher ha invertido un tiempo de 27 minutos y ocho segundos, con sólo un segundo de ventaja sobre Klonden.

L D (EFE) La victoria de Schumacher, sobre un trazado sinuoso y que contemplaba en el kilómetro 12 una ascensión (3 km. al 5,7 por ciento) y un final en descenso se fraguo en los últimos cinco kilómetros. A ellos el alemán remontó seis segundos a Kloden.

El hasta ahora líder de la prueba, el italiano Riccardo Riccó ocupó la posición cuarenta y ocho, a dos minutos y seis segundos de Schumacher; mientras el español Oscar Freira concluyó a 2.15 del ganador. Ahora, Schumacher domina la general, con tres segundos de ventaja sobre Klonden.

Este lunes se disputará la sexta etapa, penúltima y considerada "reina" de esta edición, entre San Benedetto Del Tronto y San Giacomo (Monti Della Larga), con 164 kilómetros, y dos grandes premios de la montaña, con la meta en la cima del segundo de ellos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario