Colabora

Sylvinho: "Sabemos que vamos a jugar con mucha presión"

El jugador brasileño del Barcelona Silvio Mendes Campos 'Sylvinho' reconoce que ve "difícil" que "a corto plazo" se alcance una solución para evitar el 'virus FIFA' que afecta a equipos como el azulgrana, que pierde a la gran mayoría de su plantilla en las fechas designadas para los partidos de las selecciones.

L D (EFE) Un día después de las duras críticas del presidente del club, Joan Laporta, contra la obligación de los jugadores de acudir a las convocatorias de las selecciones, Sylvinho manifestaba que los futbolistas "pocas veces" tienen "el derecho de elegir". "El jugador es el último que opina", añade el brasileño, "y será difícil que tenga voz porque el futbolista quiere servir a la selección y a su club". En este sentido, Sylvinho destaca que la polémica en torno a las selecciones "es un problema más allá del jugador". "Es un tema político, de la gente que está por encima de los jugadores, y las dos partes deberían ponerse de acuerdo", dice.

"No veo solución a corto plazo", comenta también el brasileño, quien además niega que las selecciones abusen de los jugadores. "Cada uno mira por su interés, y la reflexión que hacen los seleccionadores es que necesitan a los jugadores sólo dos o tres días al mes", afirma. Pese a ello, Sylvinho no obvia que existen "muchas cosas que se pueden mejorar", entre ellas la "manera de pensar de mucha gente", y admite que el calendario está "muy apretado, en cada temporada se juegan más partidos, hay que acudir a todos y a corto plazo, seguiremos igual".

También valora Sylvinho las críticas de Laporta sobre el juego del Barcelona, palabras que interpretó como un síntoma de la exigencia del presidente. "Sabemos que jugaremos con presión durante toda la temporada, pero esta exigencia es algo normal en un club tan grande como éste", dice. "Desde el día que llegué al Barcelona, vi que el presidente era una persona seria y que exige dedicación a los jugadores, pero a nivel personal, le veo como siempre", respondía el lateral cuando se le preguntaba por el endurecimiento del discurso del presidente.

El brasileño también ha hecho hincapié en la intención del vestuario de "pasar página" con respecto a la temporada pasada, "en la que todos acabamos bastante fastidiados porque las cosas no salieron como queríamos". "Aquello nos dolió mucho, pero hay que pasar página. Hemos empezado una temporada nueva, con muchos partidos en pocos meses, y hay que pensar en el futuro", recomienda Sylvinho, quien apuesta por "aprender de los errores" del curso pasado "como incentivos" para la presente campaña.

Pese a que el equipo azulgrana perdió la final de la Copa de Cataluña ante el Nástic de Tarragona (1-2), con sólo cuatro jugadores del primer equipo, Sylvinho extrae una lectura positiva del torneo en lo referido a la presencia de los jugadores del filial y del juvenil, de quienes elogia su "entrega y dedicación". "Es gente que empuja fuerte y que quiere su sitio; por ellos, mereció la pena, aunque desgraciadamente, perdimos", concluyó el brasileño.

 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario