Colabora

Un devaluado Zaragoza apela a La Romareda para vencer al Deportivo

El Real Zaragoza pretende pasar página de sus últimas actuaciones en la competición liguera, en las que sólo ha sumado cuatro puntos en tres partidos, y lograr una victoria ante el Deportivo que le permita mantenerse en los puestos de competiciones europeas. Su rival afronta el arranque de la segunda vuelta con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada lejos del estadio de Riazor.

L D (EFE) Los zaragocistas tuvieron un prometedor comienzo de año 2007 ante el entonces líder Sevilla, al que derrotaron, pero este triunfo dio paso a dos partidos frente al Real Madrid y el Recreativo en los que se mostraron lejos de su mejor nivel, además de caer por la mínima en la vuelta de la Copa del Rey ante el Málaga. Una de las principales preocupaciones del conjunto que entrena Víctor Fernández es reencontrarse con el gol ya que suman, entre Liga y Copa del Rey, más de 300 minutos sin ser capaces de batir al portero rival.

Los componentes de la plantilla zaragocista no se han mostrado excesivamente preocupados durante la semana porque en el último partido ante los onubenses "creamos ocasiones de gol" pero carecieron de fortuna para lograrlo. La apuesta del técnico zaragozano puede ser recuperar en el medio centro a la joven pareja formada por el canterano Alberto Zapater, que regresa al equipo titular junto a Gabriel Milito después de no haber jugado ambos frente al Recreativo por sanción, y el catalán Gerard Piqué que tan buen resultado le dio para doblegar a los sevillistas, también obligado por la lesión de tobillo del andorrano Albert Celades.

En la línea defensiva seguirá sin poder contar con el uruguayo Carlos Diogo que en este encuentro cumplirá el quinto y último partido con el que fue sancionado por el Comité de Competición por su pelea con el sevillista Luis Fabiano, y su puesto volverá a ser ocupado por Chus Herrero. Aunque la gran novedad podría producirse en el lateral derecho en el que las pobres actuaciones en los últimos partidos del argentino Andrés D'Alessandro podrían llevarle al banquillo en beneficio de Ángel Lafita. En esta ocasión la habitual duda en el acompañante de Diego Milito en ataque entre Sergio García y Ewerthon Henrique de Souza parece resuelta a favor del primero.

El Deportivo pretende continuar ante el equipo maño la reacción que emprendió ante el Real Madrid (2-0) en el primer partido del año 2007, en el que se mantiene invicto después de empatar con el Recreativo de Huelva (1-1) y el Espanyol (0-0) en Liga y eliminar al Mallorca en la Copa del Rey. Joaquín Caparrós confiará en La Romareda en el mismo equipo que alineó en los tres encuentros que se han disputado del campeonato liguero este año, aunque con dos cambios obligados por las sanciones de Joan Capdevila e Iván Sánchez "Riki", que además sufrió esta semana un esguince de hombro.

El preparador blanquiazul apostará por el brasileño Filipe Luis para ocupar el hueco dejado por Capdevila, que se perderá con el Zaragoza sus primeros minutos de la temporada, condición de la que sólo podrá presumir en el Deportivo el portero Dudú Aouate. Manuel Pablo García en el lateral derecho, y Jorge Andrade y Álvaro Arbeloa como pareja de centrales, acompañarán en defensa al lateral brasileño, que hasta ahora ha jugado todos los partidos de Liga en el interior. La otra baja, la de Riki, que disputó todos los encuentros de Liga aunque fue suplente en dos partidos, será suplida por el internacional uruguayo Sebastián Taborda, que se estrena esta temporada como titular en el torneo de la regularidad.

Caparrós mantendrá así el sistema con dos delanteros y al lado de Taborda estará Javier Arizmendi, motivado después de que ante el Espanyol no le concedieran un gol fantasma y le anularan otro tanto por supuesto fuera de juego, mientras que las bandas seguirán en manos del uruguayo Fabián Estoyanoff y el catalán Cristian Hidalgo. El preparador blanquiazul contará una jornada más en el centro del campo con el internacional argentino Aldo Pedro Duscher y el canadiense Julien de Guzmán, que han consolidado la retaguardia del conjunto coruñés. El técnico deportivista volvió a dejar fuera de la convocatoria a Fabricio Coloccini.

Alineaciones probables

Zaragoza: César Sánchez; Chus Herrero, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Piqué, Zapater; D'Alessandro, Sergio García, Aimar; y Diego Milito
Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Filipe Luis; Estoyanoff, Duscher, De Guzmán, Cristian; Taborda y Arizmendi

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán)

Estadio:
La Romareda. Hora: 17:00

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario