Colabora

Un error de McLaren dio el tercer puesto a Trulli

Un error de McLaren, al creer que Lewis Hamilton había adelantado a Jarno Trulli (Toyota) cuando estaba el coche de seguridad en pista y la petición por radio para que lo dejara pasar de nuevo, ha sido el origen de la desclasificación del campeón del mundo y de la escudería del GP de Australia.

L D (EFE) A falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio, con la carrera neutralizada tras el accidente del alemán Sebastian Vettel (RBR Renault) y el polaco Robert Kubica (BMW), Trulli, que marchaba tercero, se sale de la pista y le adelanta Hamilton, que asciende al tercer puesto.

En McLaren, que no han visto la salida de pista de Trulli, informan a Hamilton de que para evitar que le sancionen tiene que dejar al italiano que le adelante de nuevo y por eso el británico se aparta y frena para restablecer las posiciones.

En el comunicado de McLaren-Mercedes del domingo, Norbert Haug, director de competición manifiesta: "Trulli se ha salido y Lewis le ha adelantado y se ha puesto tercero, pero ha tenido que dejar pasar a Trulli otra vez".

Cuando los comisarios llaman a declarar a los pilotos Trulli y Hamilton, y a los representantes de los equipos Toyota y Mclaren, mientras que los primeros mantienen que Lewis se ha apartado y frenado para dejarle pasar, en McLaren niegan este extremo, que además significa su ignorancia en el reglamento.

Con las nuevas evidencias encontradas por los comisarios, estos han comprobado que Lewis y McLaren mintieron el pasado domingo y por ello, por su falta de deportividad, les han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario