Colabora

Valverde confía en volver a correr en la Vuelta a Burgos, a principios de agosto

Alejandro Valverde, líder del Illes Balears que tuvo que retirarse del Tour de Francia por una fractura de clavícula, ha señalado que su vuelta a los entrenamientos ha sido "muy satisfactoria" y espera "volver cuanto antes, incluso en la Vuelta a Burgos", que se disputará del 6 al 10 de agosto.

L D (EFE) "La vuelta a los entrenamientos ha sido muy satisfactoria. Empecé despacio el sábado con media hora en carretera y acabé el entrenamiento con una hora de rodillo. Dado que tenía unas sensaciones muy buenas, ayer me ejercité durante unos 80 kilómetros. Hoy y en los próximos días voy a seguir haciendo entre 70 y 90 kilómetros para tampoco forzar demasiado y luego cuando tenga confianza y coja ritmo aumentaré progresivamente el kilometraje", comentó el ciclista murciano.

Aunque todavía siente algunas molestias después de la operación de clavícula, Valverde destacó la buena marcha de la recuperación. "El médico que me operó, el doctor José Luis Martínez Romero, está muy contento porque la operación no ha tenido ninguna complicación, está cicatrizando muy bien la herida y además la recuperación está siendo muy buena por lo que tanto el doctor como yo estamos muy satisfechos", señaló.

Respecto a su regreso a la competición, el doble subcampeón mundial espera estar a tope para la Vuelta a España, aunque no descarta el regreso para antes, concretamente para la Vuelta a Burgos. "A mí me gustaría volver cuanto antes, incluso en la Vuelta a Burgos si pudiera. Pero no precipitemos las cosas ni adelantemos acontecimientos", aseguró Valverde, quien hablará con su director, Eusebio Unzue, para programar el retorno a la competición.

Con ilusiones puestas también en el Mundial de Salzburgo, Valverde no se sintió molesto por las declaraciones de Óscar Freire reivindicando su liderato al frente de la selección española. "El Mundial es una carrera que nos conviene a los dos, tanto a Óscar Freire como a mí. Quien va a liderar el equipo lo va a decidir el seleccionador: Óscar o yo, ¡o los dos!. Lo que decida lo aceptaré.", dijo.

Valverde sigue el Tour por la televisión, ahora con más interés que nunca por el liderato de su compañero Óscar Pereiro. "Ha sido una gran alegría ver a Oscar vestirse de amarillo. Es un corredor muy bueno y con mucha clase. Ahora veremos como pasa los Alpes. Tiene que aguantar lo más que pueda pero con tranquilidad y sin sentirse presionado", concluyó.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario