Colabora

Verdasco despierta a tiempo y pasa a octavos en París

Fernando Verdasco ha remontado un partido que se le había puesto cuesta arriba ante el francés Arnaud Clément (3-6, 6-3 y 6-0) y ha conseguido el pase a octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy y se acerca a Londres. Peor le han ido las cosas a Marcel Granollers y Nicolás Almagro.

Verdasco, que debe llegar al menos hasta semifinales para tener opciones a la Copa de Maestros, perdió el primer set y tuvo muchas dificultades en el segundo, si bien despertó a tiempo para recuperar la solidez en el servicio y empezar a conectar golpes ganadores, que en los primeros compases del encuentro se le quedaban en la red.

En la tercera manga, el partido no tuvo color, y Verdasco, más fino físicamente y más inspirado que Clément, se impuso por un contundente 6-0. El madrileño vengó así a su compatriota Feliciano López, que cayó derrotado en primera ronda ante el jugador francés, invitado por la organización del torneo. Verdasco se enfrentará en octavos de final al francés Gaël Monfils, finalista en 2009, que ha ganado al alemán Benjamin Becker.

Stepanek echa a Almagro

Nicolás Almagro se ha despedido del torneo a las primeras de cambio al caer por 7-6 (3) y 6-4 frente al checo Radek Stepanek. Stepanek se llevó en una hora y 21 minutos un igualado encuentro disputado en la pista uno de Bercy.

El murciano se despide así a la primera de París, ya que había quedado exento de disputar la primera ronda al ser el decimocuarto cabeza de serie del torneo. El checo se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer, número dos del mundo, y el jugador local Richard Gasquet.

Granollers cae ante Nalbandian

El argentino David Nalbandian, vencedor en 2007 del Masters 1000 de París-Bercy, ha ganado de manera holgada en su debut en el torneo al español Marcel Granollers, por 6-3 y 6-1, y se enfrentará en segunda ronda al escocés Andy Murray, cabeza de serie número tres.

Nalbandian, número 25 del mundo, se mostró muy consistente desde el fondo de la pista y obtuvo una rápida victoria, en una hora y seis minutos. Granollers llegó a París tras conseguir el pasado domingo el mejor resultado del año en individuales, al perder la final de Valencia ante el alicantino David Ferrer, aunque ante el argentino no pudo repetir la hazaña y se despidió de Bercy en su primer partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario