Colabora

Verdasco y Almagro se unen a Robredo en cuartos de Bastad

Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro han seguido los pasos de Tommy Tobredo y han logrado el pase a los cuartos de final del torneo sueco de Bastad, donde no estará Daniel Gimeno Traver, que ha sido derrotado por el austriaco Jurgen Melzer.

Verdasco, que nunca antes se había medido al austriaco Daniel Koellerer, tuvo que trabajar un partido que comenzó de manera sobresaliente. Un 3-0 de inicio pareció allanar el camino del zurdo madrileño, pero el tenista local reaccionó, equilibró a tres juegos y trasladó el set a la muerte súbita.

En la misma Koellerer fue mejor y se anotó el primer parcial, lo que obligó a un sobreesfuerzo al español. Equilibró el partido en un segundo set que dominó con claridad por 6-2, pero en el tercero ambos volvieron a ofrecer su mejor versión y el partido sólo se pudo decidir del lado español por un ajustado 7-5.

Ahora Verdasco deberá medirse al argentino Juan Mónaco, un duro escollo porque en el balance de enfrentamientos el español sale perdiendo por 4-2. Las cuatro victorias del argentino se han producido además sobre tierra batida.

Además, Nicolás Almagro, que en la ronda precedente eliminó a Marat Safin, derrotó en tres mangas al italiano Potito Starace por 2-6, 6-1 y 6-1 y ahora tendrá un rival mayúsculo como el sueco Robin Soderling, finalista en el pasado Roland Garros, en el que eliminó a Rafa Nadal.

La nota negativa ha sido la eliminación de Daniel Gimeno Traver, que había salido de la fase previa, y que ha caído por 6-2 y 6-2 por el austríaco Jurgen Melzer, cuarto favorito.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario