Colabora

Villa: "Nadie se puede comparar con Messi"

El asturiano ha recogido dos premios del pasado Mundial y ha aprovechado la ocasión para romper una lanza en favor de Messi.

Villa ha recogido el premio que le acredita como Bota de plata y Balón de bronce del Mundial 2010 y ha opinado sobre el duelo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo por el mejor futbolista del mundo. "Son dos jugadores muy grandes a nivel individual, los mejores. Antes de que fuese mi compañero siempre dije que Leo es el mejor jugador que he visto. Nadie se puede comparar con él".

No ve Villa la Liga sentenciada, pese a los siete puntos que distancian a Barcelona de Real Madrid. "Quedan muchos partidos. Los últimos resultados han sido favorables para nosotros, hemos ampliado la ventaja y trabajamos con margen pero hay que sumar muchos puntos para conseguir ser campeones. Queda mucho para verlo cerca".

En la próxima jornada regresa al estadio de El Molinón, en Gijón. "Me da mucha alegría volver otra vez a mi casa, a mi tierra. Ojalá pueda jugar todos los años en El Molinón, será señal de que el Sporting seguirá en Primera. Le veo mucho mejor a cómo comenzó el año", ha concluido.

David Villa ha recibido en La Ciudad del Fútbol la Bota de plata y el Balón de bronce del Mundial 2010, premios que ha dedicado a todos sus compañeros de la selección española, entrenadores y todos los que integraron la expedición a Sudáfrica. "Estoy muy contento por recoger estos dos premios muy importantes, que para mí no son a nivel individual sino que es de todos. Con el tiempo llevarán el nombre de David Villa pero son de la selección española. Sumados al más importante, que fue la copa de campeones que trajimos en el avión, quería dedicarlos a todos. A la expedición, fisios, doctores y entrenadores. Lo partiría en trozitos y os daría uno a cada uno", ha manifestado ante todos sus compañeros que le acompañaron en el acto.

El delantero asturiano buscará el miércoles en el amistoso ante Colombia el gol que le dejará en solitario como máximo goleador de la historia de la selección. "Me gusta conseguir ese gol, he trabajado muchos años con mis compañeros para llegar a estas cifras pero el objetivo no es el gol 45, sino marcar muchos más para ayudar a la selección durante muchos años", ha admitido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario