
Este tiempo de Wildeboer, bronce en los 100 metros espalda y quinto lugar en los 200 espalda en el Mundial de Roma, hizo que el nadador llegara el primero de su serie y se clasificara en segundo lugar para la semifinal de la categoría que se disputará la tarde de este sábado, y en la que participarán los mejores dieciséis tiempos de la mañana.
El nadador español, que ya el viernes pulverizó la plusmarca nacional de los 200 espalda con un registro de 1 minuto 54 segundos y 92 centésimas, mejoró así su propio récord de España de los 50 espalda, que había logrado con un tiempo de 24 segundos y 73 centésimas en los pasados Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara el 27 de junio.
Por su parte, Rando hizo un tiempo de 24 segundos y 77 centésimas, con el que llegó en cuarto lugar en su serie y noveno en la clasificación general, lo que también le da derecho a pasar a la semifinal.
Por delante de Wildeboer se clasificó para la semifinal de esta tarde el brasileño Guilherme Guido, quien batió el récord del campeonato con un tiempo de 24 segundos y 49 centésimas, que pulveriza la anterior plusmarca del alemán Thomas Rupprath, lograda en Barcelona en 2003 con una marca de 24 segundos y 80 centésimas.
Tercero pasó el francés Camille Lacourt, quien paró el cronómetro en los 24 segundos y 52 centésimas.