Martes 10 de Marzo
Actualizado a las 21:44:30
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

AIG teme un colapso "catastrófico" superior al de Lehman Brothers

La aseguradora de EEUU AIG, una de las más importantes del planeta, reclama un nuevo rescate (el cuarto) para evitar una catástrofe financiera de efectos peores que la quiebra de Lehman Brothers. Un informe confidencial desvela el riesgo "sistémico" de una bancarrota en cascada. (Volver)

« 1 »
Cashbar dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 21:47:10:
Equality, completamente de acuerdo.. Al 100%
Equality dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 20:42:42:
Es curioso cómo todos los que nunca han entendido la esencia de la libre competencia (y no quieren entenderla) y simplemente se limitan a jugar frívolamente con los instrumentos del mercado, enseguida cuestionan los fundamentos del "capitalismo" (se utiliza siempre este término-abstracción marxista con connotación negativa) cuando simplemente el propio mercado los está echando por incompetentes. Es como los socialistas, que son muy demócratas cuando están en el poder y cuestionan y violentan la democracia cuando están fuera, o como los partidos filoterroristas o totalitarios que la utilizan. Los agentes financieros, aseguradoras, etc simplemente se valen de que tienen muchos reenes para obtener su rescate. Esto no es "capitalismo", esto es la mafia financiera haciéndole el juego al tiglado del "bienestar", solo que la mafia se administra mejor, creo.
loboe dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 18:11:37:
Tradicionalmente una Compañía de Seguros era alguien que te aseguraba el agua de la piscina contra incendios y el vaso de la misma contra robos. El problema es que según parece, las aseguradoras se han sumado junto a los bancos a la ordalía financiera de los últimos tiempos y ahora chantajean al planeta con que tienen -tenemos- que salvarles el culo a cualquier precio, incluso al de comer tierra, o nos veremos obligados a comer ídem. Como decía un participante del Boston Tea Party "el problema comenzó cuando comenzamos a gastar dinero que no teníamos y ahora lo queremos solucionar gastando más dinero que no tenemos".
MrHyde dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 12:51:20:
Aquí lo que se plantea es la viabilidad del negocio de las aseguradoras, que es otra estafa pìramidal, porque simple y llanamente, el negocio se basa en las probabilidades de que el servicio ofertado no se tenga que realizar. Así de claro.
Si todos los que pagan primas por asegurar sus inversiones en bonos (CDS) pieden su dinero y exigen cobrar el seguro pactado, la compañía no tiene suficiente capital para pagar, y eso es una estafa.
No se debieran de permiitir los CDS, y si se permiten, no se debiera de permitir que la AIG o cualquier otra compañía hiciese negocio por una suma mayor del 90% de su capital líquido. Es decir, si tienen en bancos 20.000 millones de dólares, podrían asegurar bonos por 18.000 millones, no más. Y los bonos asegurados no podrían funcionar como colateral.
Es claro que todo ello conduciría a una economía de mucha menor escala, pero a cambio tendríamos una situación infinitamente más estable y realista.
El dinero no se puede reproducir "ad infinitum", como hemos tristemente constatado en los últimos meses.
TheFlash dijo el día 10 de Marzo de 2009 a las 12:42:16:
…y los pobres pensionistas entrampados en unos fondos de pensiones que caso de querer retirar para rescatar sus ahorros del previsible colapso se encuentran con una penalización del 40% de tipo impositivo...desde luego, menuda almadraba se han montado todos estos gangsters de la ‘política social’…
« 1 »

Comente esta noticia

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com