Menú

El beneficio de Société Générale cae un 98,2% hasta junio

El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio de 31 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 98,2 por ciento frente a igual periodo del año anterior.

En el primer semestre de 2008 el beneficio del banco había alcanzado los 1.740 millones de euros. En el segundo trimestre del año, la entidad tuvo resultado neto de 309 millones de euros, frente a los 644 millones del mismo período de 2008, una caída del 52%.

El segundo banco de Francia por valor de mercado reconoció este miércoles que "la recesión que atraviesa la economía mundial es la más brutal y profunda desde la Segunda Guerra Mundial".

Frédéric Oudéa, presidente director general del grupo, declaró al publicar los resultados que el banco "presenta en el trimestre una buena resistencia en sus actividades de banca al por menor y un resultado excelente en banca de financiación e inversiones".

El producto neto bancario de Société Générale alcanzó los 5.716 millones de euros, con lo que registró un incremento del 2,4% respecto al segundo trimestre de 2008, cuando fue de 5.584 millones de euros. En su análisis de la situación económica, el banco estima que "algunas señales parecen indicar que podría producirse una estabilización de la actividad económica a finales de 2009".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad