Menú

El PP de Andalucía afirma que el PSOE no defiende a los trabajadores andaluces

El PP andaluz concluye que el PSOE no defiende a los trabajadores. A esta reflexión ha llegado tras reunirse con UGT y CCOO y comprometerse a mantener el gasto en sanidad, educación y servicios sociales.

Tras haber garantizado a UGT y CCOO su compromiso de mantener el gasto en sanidad, educación y en servicios sociales y haber denunciado la ocultación inexplicable que José Antonio Griñán ha hecho de los recortes sociales que sí presentó ante el gobierno de Zapatero, el PP ha concluido que el PSOE andaluz es un partido que no defiende realmente a los trabajadores de Andalucía.

Andalucía, afirma el PP, sufre por culpa de un gobierno que no defiende a los trabajadores. Es inadmisible que casi todos los contratos sean de carácter temporal. Ni nuestra economía, ni nuestra sociedad pueden soportar que en el último mes de junio el 93% de los contratos hayan sido temporales y sólo el 7% de ellos hayan sido indefinidos.

En una Comunidad Autónoma con un millón de parados es necesario que se preserve el modelo social europeo. Por ello el PP apuesta por reflotar el Pacto de Toledo tras el hachazo que supone las medidas del Gobierno que afectan directamente a los más débiles. Y por eso, no se pueden reducir las partidas destinadas a la Sanidad, la Educación y el Gasto Social.

Tampoco defiende a los trabajadores la reforma laboral de Zapatero. El PP considera que la reforma laboral planteada es negativa, porque está mucho más centrada en la salida del mercado de trabajo y en el despido que en las nuevas contrataciones.

Como se ha sabido, los sindicatos no habían recibido el documento que fija los "ajustes" del gobierno andaluz para los andaluces. Tuvo que ser el PP andaluz el que les hizo hace dos días  entrega a ambos sindicatos del último documento de ajuste del Gobierno andaluz, sobre el plan económico y financiero de la Junta. Tanto UGT como CC.OO. han agradecido al PP que les haya hecho entrega del documento con las pretensiones de la Junta, sobre los ajustes que afecta a cuestiones firmadas en la Concertación.

Francisco Carbonero, líder de CC.OO, advirtió que si se cumple lo previsto en este documento puede "afectar de forma importante a las relaciones con la Junta,
especialmente en el cumplimiento de los acuerdos de la Concertación Social, porque ese documento de ajuste afecta a las políticas sociales y a la reestructuración del sector público".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, expresó en ese sentido su preocupación por que esos ajustes "puedan afectar al gasto social en la Comunidad y nos encontremos con recortes sociales en los próximos presupuestos tales que puedan afectar al funcionamiento de la sanidad, educación o servicios sociales".

Como consecuencia, el PP se ha comprometido a negociar las enmiendas a la Reforma Laboral que serán previamente dialogadas con las organizaciones sindicales, tomando como puntos de referencia la reforma laboral de 1997. El referente es la flexibilidad para las empresas y la estabilidad para los trabajadores. Durante la reunión que el PP ha celebrado con ambos sindicatos, el dirigente de CCOO, Francisco Carbonero, ha resaltado la "magnífica disposición" del PP al diálogo y ha asegurado que cualquier reforma que se acuerde por consenso es mucho más eficaz que una que no goce de acuerdo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados