print
907 DÓLARES

El precio de la onza de oro vuelve a batir su récord en Londres

La subida del precio del petróleo, el aumento de la inflación y, sobre todo, las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU han disparado el precio del oro. La onza del dorado metal ha batido este lunes un nuevo récord al cotizar a 907,09 dólares, a las 07.15 GMT, en el mercado londinense. En el último año el oro se ha revalorizado más de un 30 por ciento.

Noticia publicada el 14-01-2008

LD (EFE) El precio del oro para entrega inmediata subió este lunes por la mañana un 1,18 por ciento y superó el récord anterior de 897,00 dólares, alcanzado el pasado viernes.
 
El ascenso del oro empezó la semana pasada tras la afirmación del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, quien señaló que pueden subir los tipos de interés de ese país, actualmente en el 4,25 por ciento.

El oro y la plata están subiendo desde el comienzo del año debido, entre otras causas, a la debilidad del dólar frente al euro, al alto precio del crudo y a las tensiones políticas mundiales.

Los avances también vienen marcados porque se está apostando por los metales preciosos como valores refugio ante las perspectivas de retroceso en las bolsas mundiales en el primer semestre.

Según los analistas, el oro seguirá subiendo en los próximos meses, mientras que Merril Lynch Banca Privada predice que el oro podría alcanzar los 1.000 dólares antes de verano, subiendo un 10 ó 15 por ciento adicional para luego bajar y terminar el año en torno a 740 dólares.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados