Sábado 13 de Junio
Actualizado a las 08:35:11
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Hipotecados que ganan 1.800 euros mensuales acuden a Cáritas para comer

Según la diócesis de Cáritas de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrasa, desde 2008 se ha disparado la demanda de cáridad en su organización. Además ha surgido un nuevo perfil de demandante: Españoles con ingresos mensuales de hasta 1.800 euros que no tienen para comer por la hipoteca. (Volver)

« 1 2 3 »
Riopin dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 23:20:55:
Caritas no esta para dar de comer a los que ganan 1.800€, sin-vergueza son los que acuden allí, mi madre siempre me decia que hay que estirarse hasta donde te llegue la manta pero si puesdes esconde los pies para que te sobre.
Hoy no queremos hijos, pero si pisote, coche para ir a por la barra de pan, vacaciones de lujo, etc, etc, etc... y el colmo seria que en la declaracón de la renta no marquen la casilla de otros fines sociales ni la de la iglesia.
¡¡¡QUE ASCO DE PAIS, QUE POCOS VALORES QUEDAN!!! por no quedar no quedan ni los financieros
josepten dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 19:24:29:
Comparto totalmente con el firmante google,cuánto dice al respeto.Ante ello sólo cabe preguntarse.Que baremos y penalidades sigue Caritas para permitir tales atenciones.Siempre he dudado lo mio, si hasta en estados de necesidad,vale todo.Si Cáritas se esforzará un poco más,esas ayudas llegarian sin duda mejores distribuidas.Porque asi cómo se aventuran un tanto irresponsable en lanzarse a la compra de un de piso de cuidado;deberian medir bien lo que hacen y apechugar con su alagria.Lo de Caritas está o debe estar para otras situaciones cargadas de miseria.
josepten dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 19:10:36:
Esto es de locura.Hasta hace apenas un par de años esto era la gallina de los huevos de oro.Un efecto llamada tan peligroso que ahora los que estamos en la cola somos nosotros.Ancianos,discapacitados,marginados encerrados en su propio chozo ,que bien por las dificultades añadidas de salud y movilidad se les hace un tormento acercarse a los comedores sociles y quien lo logra con las dificultades descritas,tendran que ponerse a una cola de cuidado.Ha sido tal nuestra generosidad que ahora lo estamos pagando muy caro.Decir aquello de que somos los últimos en nuestra propia casa,puedrá interpretarse como se quiera,pero es lo que hay.un treinta por ciento de españoles se encuentran en estado de probreza y poco menos de la mitad en situación severa.34o ó 400 y picos euros para mal vivir todo un mes.Ahí es donde radica el mayor problema,mayor gravedad.Ganar un sueldazo aunque luego se lleve parte una hipoteca,no se compara para quienes le dan una limosna de miseria y hambre.
Google dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 18:46:12:
¿Pero que es esto? 1800 euros... la mayoría de españoles no llega ni a mil euros .. a mi me parece un abuso.. que se vayan a vivir de alquiler y se dejen de hipotecas coño !!! y que dejen a los que estan peor que ellos que son la mayoría un asiento en esos comedores... que verguenza... joder !!!
punt dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 14:39:18:
De todos modos, sí me imagino por dónde pueden ir los tiros:

- Hace un par de años, estos están "en la cresta de la ola". Probablemente se trata de un matrimonio donde trabajan ambos e ingresan unos 4000 euros. Se meten en un piso de 80 kilos o más.

- Viene la crisis, y despiden a uno de los dos. Como sólo queda uno de los sueldos, los ingresos descienden a unos 1800 euros, que viene a ser el importe de la cuota.

- El problema es que se han "pillado los dedos": ese piso que compraron por 80 kilos ahora no vale ni 50, de modo que no pueden venderlo. Sólo lo podrían vender por 50 kilos y aun así, seguirían endeudados por casi otros 30 con el banco, respondiendo con su propio patrimonio.

- Además, no tienen nada que hipotecar para garantizar esos 30 kilos, con lo que el banco no les concedería ninguna hipoteca por tal cantidad. Y nadie les va a dar un crédito al consumo por semejante cantidad.

- Así, se encuentran con una "patata caliente" que no pueden pagar, pero de la que tampoco se pueden desprender. Incluso si la alquilasen, no podrían obtener más de 500 o 600 euros al mes, que no llega ni para la tercera parte de lo que tienen que pagar.

- De modo que, como mucho, pueden alquilar alguna habitación para ayudar a los gastos, y confiar en que alguien les ayude a sobrevivir durante la crisis y a llevar esa carga que estúpidamente han asumido.

Un saludo.
aikenson dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 14:31:34:
Siendo en Cataluña de donde sale esta información, supongo que se puede ampliar a todo el resto de España.

Se puede preguntar si estos asiduos a los comedores de Cáritas, que por cierto realiza una función importantisima en este tiempo de crisis, aparte de pagar la hipoteca tienen que dejar de ir a ver al Barça.

Pues mira que en Madrid, si son del Real, lo van a tener claro con eso que va pagar Florentino con el Kaka y el Ronaldo, subirán el precio de las entradas y los abonos, seguro, y los tifosi llenarán los comedores para no perderse las fiestas futboleras.

Que pais de necios y paletos.
punt dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 14:28:12:
Vamos a ver: para pagar 1800 euros con una hipoteca de hace unos años (de tipo "euribor + 0,5%"), se tiene que haber comprado uno una casa hipotecando en ella unos 75 kilos (450.000 euros).

Eso quiere decir que el que se ha comprado la casa lo ha hecho sobrevalorando muchísimo sus posibilidades. Si la casa era mucho más cara, porque semejante casoplón queda fuera de las posibilidades objetivas de la clase media. Y si la casa costaba eso mismo, porque es absurdo endeudarse por semejante suma cuando no se puede ni pagar la entrada.

De igual modo, el banco que la ha concedido lo habrá hecho por cualquier criterio menos el de evaluación del riesgo, ya que esa persona tendría que haber estado cobrando en aquel momento unos 4000 o 5000 euros limpios para que el banco pudiese razonar honradamente que el riesgo era asumible.

Qué quieren que les diga: cuando yo compré el piso en 2006, procuré ser realista y comprar uno que estuviese bien, pero dentro de mis posibilidades. Ahora, aunque estoy pagando una señora cuota, ésta no llega ni a la mitad de esos 1.800 euros de que hablan.

Pero claro, me compré un piso de segunda mano en lugar de un casoplón nuevo, que es lo que mola...

¿Y ahora son éstos los que van a Cáritas? Hay que fastidiarse...

Un saludo.
portay dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 12:14:12:
Yo, si fuera Caritas les pediria la declaración de la renta,a ver si encima lo dan para otros fines sociales
herezaj dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 11:40:30:
Si los 1800 son netos, tienen mucha cara; no hay que admitirlos, hay gente mucho más necesitada. Si son brutos, habría que analizar miembros de la familia, etc.
Los cristianos estamos obligados a dar de comer al hambriento, pero no a subvencionar pisos.
Terminat dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 10:31:29:
Totalmente de acuerdo con Chalecur. Además, las hipotecas han bajado un poco por la caída del euribor. Deberían pedir la declaración de la Renta antes de admitir a nadie en un comedor de Caritas, aunque algunos ostensiblemente no la tienen.

Esta gente no sólo se ahorra la comida, porque el piso es lo más preciado para ellos. Se ahorran todo lo que conlleva: perder tiempo en ir al supermercado y comprarla, luego cocinarla y todo lo demás. A cambio, lo único que tienen que soportar es que compartir el comedor con indigentes de verdad, que no están pagando el piso. Yo losd echaba.
« 1 2 3 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899