Menú

ING-Direct ganó un 30 por ciento menos entre enero y marzo

ING Direct logró un beneficio bruto en España de 9 millones de euros durante el primer trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 30,7 por ciento respecto a los 13 millones de euros que ganó entre enero y marzo del año pasado. La entidad achaca esta caída en sus beneficios a una "mayor inversión publicitaria y en crecimiento".

ING Direct logró un beneficio bruto en España de 9 millones de euros durante el primer trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 30,7 por ciento respecto a los 13 millones de euros que ganó entre enero y marzo del año pasado. La entidad achaca esta caída en sus beneficios a una "mayor inversión publicitaria y en crecimiento".
LD (Europa Press) Según ha explicado un portavoz de la entidad a Europa Press, este descenso se debió a una "mayor inversión publicitaria y en crecimiento", ya que en el primer trimestre de 2007 el banco "naranja" no realizó inversión publicitaria, mientras que entre enero y marzo de 2008 ha estado inmerso en campañas para promocionar su estrategia de ahorro, con el aumento hasta el 5 por ciento del tipo de interés de su "cuenta naranja", iniciativa a la que acompaña la nueva "cuenta creciente".
 
La entidad captó un total de 1.773 millones de euros en fondos gestionados durante los tres primeros meses del año, un 9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 22.500 millones de euros, según ha informado la entidad "naranja", que celebra su noveno aniversario en España.
 
El director general de ING Direct en España y miembro del consejo ejecutivo mundial, César González-Bueno, indicó que éste ha sido "uno de los mejores trimestres de la historia" de la entidad.  "Celebramos nuestro noveno aniversario con la satisfacción de haber ofrecido durante este tiempo productos y servicios innovadores, transparentes y con el mejor precio. Es nuestra forma de hacer banca", indicó.
 
El mayor banco directo del país cuenta ya con más de 1,68 millones de clientes, de los que 350.000 operan ya diariamente con ING Direct, al que consideran su banco principal, lo que supone un 21 por ciento del total de clientes de la entidad.
 
En el área de negocio de Ahorro e Inversión, el banco superó los 15.600 millones de euros en fondos gestionados a 31 de marzo, un 5 por ciento más que al cierre del año. Asimismo, el área de Hipotecas registró un crecimiento del 6 por ciento, hasta los 6.194 millones de euros.
  
La entidad explicó que durante los tres primeros meses del año más de 46.000 nuevos clientes contrataron una "Cuenta Nómina", la cuenta corriente de la entidad.
 
Ganó 155 millones de euros en todo el mundo
 
ING Direct registró un beneficio conjunto antes de impuestos de 155 millones de euros entre enero y marzo de 2008 en todo el mundo. La entidad opera actualmente en nueve países, que son Canadá, España, Australia, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido.
 
ING Direct ha alcanzado ya los 20,8 millones de clientes a nivel mundial, con lo que se consolida como "el banco directo más grande del mundo", explicó la entidad. Además, durante el primer trimestre de 2008 alcanzó los 189.000 millones de euros en fondos gestionados.
 
Asimismo, el grupo ING registró un beneficio neto de 1.589 millones de euros en el primer trimestre de 2008, un 15,2 por ciento menos que el año anterior, con más de 75 millones de clientes particulares, empresariales e institucionales en 50 países de todo el mundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios